El escándalo sexual que remece al mundo del K-Pop

Los supuestos vínculos de miembros de Big Bang con la prostitución, las drogas, el soborno y el abuso hacia mujeres han puesto en jaque al fenómeno asiático.

Big Bang es una de las bandas de pop coreano más populares del planeta. Tanto este grupo como otros de su género, han colocado el estilo asiático en la palestra mundial, donde destacan por su buen comportamiento y una ética digna de su cultura.

Pero al parecer, todo lo intachable de Big Bang se fue a las pailas tras un grave caso que vincula a dos de sus integrantes. Jung Joon-young y Seungri renunciaron l grupo tras ser investigados por delitos sexuales.

El primero, por reconocer que ha compartido imágenes intimas de él y sus parejas en redes sociales sin el consentimiento de sus exnovias, mientras que el segundo es sospechoso de ofrecer mujeres para servicios sexuales.

Seungri fue interrogado el pasado fin de semana por supuesta "incitación a la prostitución".  También se le relaciona con el caso de la discoteca "Burning Sun", de la que Seungri era director de relaciones públicas, a la cual se le acusa de soborno, tráfico de drogas, prostitución, violencia y uso de drogas en mujeres para agredirlas sexualmente en el recinto.

La noticia golpeó fuerte en la música y en el país asiático, en medio de una lucha que existe en Corea del Sur por derrocar el "molka", acción que consiste en grabar secretamente a mujeres en la vía pública, baños o puestos de trabajos.

"Creo que será mejor que deje la industria del entretenimiento en este momento (…) Simplemente no puedo soportar causar más daño a las personas que me rodean, mientras soy odiado y criticado por el público y se me trata como a un enemigo de la nación durante la investigación", indicó el artista.

COMPARTIR NOTA