El músico se volcó a la red social X para publicar una serie de mensajes controvertidos. “Hitler fue tan fresco”, llegó a escribir.
Mientras el rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs se mantiene a la espera de un juicio por cargos de tráfico sexual y abuso, su colega Kanye West instó a que el presidente Donald Trump lo indulte.
“FREE PUFF”, escribió West en la plataforma X, pidiendo al presidente intervenir antes del juicio del 5 de mayo. “Mi apoyo a Puff es completamente egoísta. Necesito encontrar a quién está intentando deshacerse de los magnates negros”, dijo en otro post.
West, quien durante este día se ha volcado a escribir múltiples comentarios en la red social, inclusive hablando sobre Adolf Hitler, ha criticado a celebridades por no defender a Combs e inclusive se declaró como racista.
“Soy racista. Los estereotipos existen por una razón y todos son verdad”, dijo West en X. “Algunos de mis mejores amigos son judíos y no confío en ninguno de ellos”, escribió en otra publicación.
“¿Alguien alguna vez ha querido sacarlo todo de su pecho? Todo lo que sintió Todo lo que le dijeron que no dijera, pensara o sintiera. Luego, los negros arruinados en los comentarios se convirtieron en médicos y dieron su estúpido diagnóstico en Twitter”, dijo en otro mensaje ante las críticas que generaron sus publicaciones.
La solicitud de West surge después de que Trump concediera cerca de 1,500 indultos a acusados del ataque al Capitolio de Estados Unidos durante el fin de su primer mandato.
En Instagram, en tanto, subió una imagen de Combs.
Combs, de 55 años, enfrenta cargos por crimen organizado y tráfico sexual, con múltiples acusaciones de abuso, incluyendo a menores.
Exempleados han revelado prácticas preocupantes, como el uso de fondos corporativos para transportar mujeres y la presencia de menores en su compañía discográfica. Además, denuncias indican que Combs usaba drogas y alcohol para agredir sexualmente en fiestas y en su estudio de grabación.
El músico multimillonario fue arrestado en Nueva York el 16 de septiembre y hasta ahora se le ha negado la libertad bajo fianza tres veces. En ese escenario, se estima que podría enfrentar cadena perpetua.