Los Kastos exigen que el matrimonio sea obligatorio

El "MCC" cada sábado pone en pantalla a su nueva revelación: Los Kastos, una banda compuesta por el abogado José Pedro Errázuriz Matte (Toto Acuña); su esposa, Dominga Barros Mahns (Belén Mora); María Jesús Echeverría Allendes (Josefina Nast) y el ingeniero comercial, José Joaquín Montes Larraín (Andrés Sáez).

La Cuarta conversó con estos artistas oriundos de La Dehesa, quienes no tuvieron problema en expresar su visión de la realidad, de hecho se definieron como "Músicos Pro-vida y Pro-familia", además de ser directores de la Fundación Juventudes Sin Mácula.

En tal sentido tienen muy claro que el fin último de su música es entregar un mensaje de vida a todos sus seguidores, por lo que rechazan el aborto tal como lo declara María Jesús: "Es una barbaridad".

- Pero es una ley que fue muy debatida y estudiada, incluso pasó por el Tribunal Constitucional.

- María Jesús: Y lo más probable es que quienes aprobaron esta ley serán condenados a morir en el infierno lentamente.

- Pero son causales bien específicas, meditadas, ¿no están exagerando?

- Dominga: No me importa si son 1 ó 100 causales, nosotros decimos ¡sí a la vida! y en tal sentido también queremos impulsar una ley para que el matrimonio sea obligatorio en Chile.

- ¿Obligatorio?

- Sí, obligatorio en Chile.

Feminismo

- ¿Qué opinan del movimiento feminista que está surgiendo en todo el mundo?

- Dominga: Nos encanta el feminismo. Nuestras mujeres son muy habilidosas, por ejemplo, nosotras hacemos una gran labor criando a nuestros hijos, qué más feminista que la crianza y la familia.

Los cuatro integrantes de Los Kastos se declaran fans de José Antonio Kast. Frente a esto José Joaquín asegura que le dedicaría la canción de Alberto Plaza "Yo te seguiré".

- Hablando de música, ¿qué opinan de sus colegas de la Sonora de Rehabilitarse?

- José Pedro: Esa famosa Sonora no es una banda, es un grupo descriteriado que mancilla los valores de nuestra sociedad.

Al terminar la respuesta, el resto de los integrantes casi al unísono aseguraron que Los Kastos nacieron para combatir el mal de la música urbana: "Son ritmos sucios e impíos, pero que a través del perdón y el perfeccionamiento se pueden convertir en un ritmo puro y piadoso".

Los verdes, el Papa y la TV

Con respecto a legalizar la marihuana y del trabajo de Ana María Gazmuri, Dominga con voz firme dice que le cantaría "Le llamaban loca", de Mocedades".

Pese a toda su crítica estiman que Chile no está tan mal, esto ya que hace poco fueron bendecidos con la venida del Papa Francisco: "Fue una de las semanas más lindas de nuestra vida, después de nuestro viaje al Sudeste Asiático", comenta muy emocionado J.J.

Finalmente al calificar a la televisión chilena, fueron muy críticos con "Perdona Nuestros Pecados" y a coro dijeron: "Es una inmundicia".

- ¿Tan mal, pero sí es todo un éxito en sintonía?

- José Pedro: No sé por qué un actor se presta para denostar a los curitas. En Chile, los curitas son intachables. Estamos en contra de esa novela.

COMPARTIR NOTA