“Kate es una mujer fuerte, independiente y aguerrida”: Simone Ashley revela detalles sobre su personaje en la segunda temporada de Bridgerton

Simone Ashley
Simone Ashley

Durante una entrevista a la que tuvo acceso La Cuarta, la joven actriz cuenta detalles sobre su papel en la exitosa serie de Netflix, cómo se enteró que sería parte de esta y todo lo que pueden esperar los fanáticos.

Uno de los estrenos más exitosos de Netflix ha sido Bridgerton. La serie basada en los libros de Julia Quinn y producida por Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy) retrata la vida de los hermanos Bridgerton y su vida en medio de la alta sociedad londinense en la época de la Regencia.

Las vidas de estos hermanos se desenvuelven en un mundo seductor y suntuoso, repleto de intrincadas normas y dramáticas luchas de poder, donde nadie tiene nada por seguro. Pero no todo son conflictos de dominio, uno de los aspectos que conquistó al público fue el romance, las parejas que se unen, separan, cargadas de amor y pasión.

Bridgerton
Bridgerton

Esta segunda temporada promete seguir en la misma línea, esta vez con nuevos personajes que llegan a remecer la vida de los hermanos Bridgerton. Veremos a Anthony que en su misión de mantener el nombre de la familia comienza la búsqueda de su esposa. Así conoce a Edwina Sharma proveniente de la India y a quien busca cortejar, misión que se hace imposible gracias a la hermana de Edwina. Kate decide intentar todo para impedir la unión, pero en esta tarea inevitablemente se acerca cada vez más a Anthony.

Simone Ashley, a quien vimos interpretando a Olivia Hanan en Sex Education, llega a Bridgerton interpretando a Kate Sharma, la hermana mayor del clan familiar y quien promete conquistar no solamente a Anthony Bridgerton, sino que también a todos los seguidores de la serie. En una entrevista exclusiva a la que tuvo acceso La Cuarta, la actriz revela detalles de su personaje y todo lo que podremos ver esta temporada.

—La primera temporada fue totalmente un éxito, ¿cómo se sintió reunirse con el elenco esta temporada?

Simone Ashley: Fue muy emocionante. Estoy muy agradecida por ser parte de esto. Recuerdo que escuché sobre la temporada 1 cuando se estrenó, alrededor de Navidad. Me encontraba filmando Sex Education entonces. Todos estábamos en el auto y todos hablábamos de Bridgerton, así que recibir la propuesta de formar parte de ella es algo muy muy emocionante. Supe que tenía el papel cuando estaba trabajando en otro proyecto y no le podía decir a nadie al inicio. Estaba muy emocionada.

—¿Cómo hace la temporada 2 para mantenerse fiel a los libros y, al mismo tiempo, expandir la historia en formas nuevas y atrayentes?

SA: Uno de los cambios más emocionantes es esta nueva familia que se integra a la sociedad: una familia surasiática. En los libros, mi personaje se llama Kate Sheffield, pero en la serie la presentamos como Kate Sharma. Millones de fans de la serie de libros conocen y adoran a Kate. Es una mujer fuerte, independiente, aguerrida, simpática e inteligente, y creo que estos son los aspectos principales que quería darle al personaje, alguien que usa la mente de verdad, que es muy inteligente y tiene decoro, pero que también siente la necesidad de hacer lo que le dicta el corazón.

Bridgerton
Bridgerton

—¿Nos puedes hablar sobre la dinámica de Kate con su familia y la dinámica de las Sharma?

SA: Es una dinámica muy centrada en las mujeres. Están Kate; su hermana menor, Edwina, y su madre, Mary. Por desgracia, su padre falleció tiempo atrás. A veces una muerte en la familia puede separar a sus miembros, pero, en este caso, por suerte, lo que hizo fue unirlas. Kate ha asumido el papel de cuidar de Mary y Edwina, y creo que puede llegar a ser muy controladora. A menudo toma decisiones que afectan un poco a todas, lo que puede ser algo bueno o algo malo. Mary aún está procesando y sintiendo la pérdida de su esposo, y es muy traumático para ella regresar a Inglaterra y enfrentarse a la sociedad. Esto pone mucha responsabilidad en Kate, ya que debe cuidar de Edwina y asegurarse de casarla con un buen partido. Siente que tiene un deber muy grande como hermana. Kate no está en Londres buscando casarse, así que su trabajo se concentra totalmente en Edwina.

—Uno de los núcleos emocionales de esta temporada es el amor entre hermanas. ¿Nos puedes contar sobre la relación especial que comparten Kate y Edwina?

SA: Estar en un país diferente y tener a alguien que te comprende y te conoce desde tus orígenes, con quien puedes compartir recuerdos nostálgicos, alguien que es como tu mejor amiga, crea una relación muy especial. Son sus raíces, su conexión a tierra. Es algo muy dulce y adorable. Kate y Edwina se adoran, sin importar cuáles sean sus diferencias. Tienen personalidades diferentes, pero se aprecian por eso.

—¿Nos puedes contar sobre el conflicto interno de Kate con su sentido del deber y hacer lo que se espera de ella, y cómo lo maneja?

SA: Kate a veces puede sentir el peso del mundo sobre sus hombros, al ser la hermana mayor de la familia: tiene mucha responsabilidad, de una manera muy similar a la de Anthony. Siente un gran conflicto al respecto, porque perdió a su padre —perdió a ambos padres biológicos—, así que, si lo vemos de esa manera, tiene algo de lobo solitario. Nunca se ha puesto ella misma en primer lugar ni ha lidiado con su trauma. Y definitivamente evita enfrentar todas estas emociones. Creo que le resulta más fácil poner a otros antes que ella.

Bridgerton
Bridgerton

—Kate es muy aguda y decidida cuando expresa su opinión. ¿Te gustó interpretar a una protagonista como Kate?

SA: Totalmente. Kate también ejerce mucho poder mediante su silencio. Es alguien que elige sus batallas en cierta medida, y hay momentos en los que se queda callada para mantenerse fiel a su plan, para no agitar mucho el ambiente, para mantener el decoro. Hay mucho poder en esa acción también. Es simplemente una persona inteligentísima, que tiene prioridades bien definidas. También es sabia y humilde. Sabe que no es perfecta y no siempre lleva el barco a buen puerto. Y eso también me gusta de ella.

—La relación de Kate y Anthony Bridgerton es una complicada serie de malentendidos, frustraciones y negación. ¿Nos puedes contar sobre su dinámica en esta temporada?

SA: A veces, cuando conoces a alguien que tiene cualidades que ves en ti misma, esa persona puede ser frustrante y molesta. Esto es mucho de lo que sucede con Kate y Anthony: se miran como en un espejo, son increíblemente similares. Están obligados a pasar mucho tiempo juntos por la situación y cómo se desarrolla, y esa frustración pronto se convierte en algo más lúdico, algo un poco más tierno. Están todas estas cosas que les molestan del otro, pero es porque se ven reflejados. Ambos han perdido a sus padres, y ambos tienen el corazón destrozado y aún están procesando las emociones que les causa la pérdida. Esto les ha llevado a tomar algunas decisiones debatibles, como vimos con Anthony en la temporada 1. Es algo muy especial cuando conoces a una persona que tiene tus mismos temores, la misma experiencia de dolor que tú. Puedes ver toda la furia que podría intimidar mucho a otras personas, pero también descubres a la verdadera persona debajo de todo eso. Cuando Anthony pierde los papeles y aleja a quienes lo rodean, es especial cómo llega a conocer a alguien que le dice: «Puedes alejarme todo lo que quieras, pero no me voy a ir».

—Kate tiene una dinámica particularmente interesante con lady Danbury, quien aloja a las Sharma esta temporada. ¿Qué puedes contarnos de su relación?

SA: Kate estaba acostumbrada a hacer las cosas a su modo por ser la mayor de la familia, pero ahora están hospedadas en la casa de lady Danbury, que no es la de ellas. Kate es una invitada, y ella lo sabe bien. Ya no puede salirse con la suya siempre, ya no puede tener tanto control. Y podría decirse que lady Danbury pone a Kate en su lugar. Kate conoce a su igual y se ve obligada a aceptar algunas cosas, a prestar atención, a aceptar consejos, a escuchar que está equivocada y a que la guíen. Kate sí discute con lady Danbury, pero también la respeta y la escucha. Fue muy divertido personificar esta dinámica con Adjoa.

Bridgerton
Bridgerton

—Kate asiste a algunos bailes increíbles esta temporada. ¿Cómo fue filmar estas lujosas escenas?

SA: Fue todo un placer. Son escenas extremadamente hermosas, y todos trabajan tan duro para que se hagan realidad. Los bailarines realmente se lucieron. Todos son increíblemente talentosos, maravillosos, y están en el set todo el día repitiendo las danzas una y otra vez. Y cada vez que lo hacen, lo hacen perfecto. Pensé que aprender la coreografía iba a ser muy difícil, porque me pongo nerviosa cuando bailo a veces, pero Sean «Jack» Murphy, nuestro coreógrafo, las desglosó paso por paso. Cada vez que teníamos un ensayo, podíamos ir a los estudios para practicar. Cuando ya tu cuerpo la aprende, empiezas a disfrutarla, y te concentras en la escena y la conexión con tu pareja de baile. Algo muy importante son los guantes. Cuando estás en los estudios, estás usando ropa deportiva o lo que sea cuando ensayas, pero luego llegas al set y tienes puesto un vestido, con los zapatos, y el corsé, y todo, y el pelo, la peluca y el maquillaje. Y tan pronto como te pones los guantes, se vuelve algo especial.

—¿Cómo te sentiste al filmar la famosa escena del juego de pall-mall en Aubrey Hall, y por qué es tan importante para la relación de Kate y Anthony?

SA: Fue muy divertido. Prácticamente jugamos de verdad, así que hubo muchos gritos. Ambos son buenos deportistas: él hace esgrima; ella, equitación, y ambos son tremendamente competitivos. El juego de pall-mall los obliga a jugar y salir de sus papeles como hermanos mayores, a olvidarse de sus responsabilidades y simplemente jugar entre sí. Entonces es que encuentran estos momentos de alegría, se caen sobre el lodo, encuentran una causa común. Y es incómodo cuando piensas: «En sí no me caes bien, pero me estás haciendo reír y relajarme». Se ven obligados a dejarse ir.

La segunda temporada de Bridgerton llega este viernes 25 de marzo a Netflix, con ocho nuevos episodios y personajes que prometen atrapar a la audiencia al igual que la temporada anterior. Todos son bienvenidos a conocer los secretos y escándalos de la alta sociedad inglesa bajo la pluma de Lady Whistledown.

COMPARTIR NOTA