Katherine Orellana cuenta cómo al fin salió de las drogas
Luego de oscuros episodios, la cantante confiesa que salió a flote en lo personal y también como artista. La ex "Rojo" cierra el año relanzando su carrera musical y con ganas de reencantar al público.

Drogas, agresiones con su esposo (Jorge Cáceres) y detenciones fueron parte de un 2018 que, en perspectiva, se ve bastante negro para Katherine Orellana, la misma que se hiciese popular por su particular vozarrón en la primera era del programa "Rojo", en TVN.
Fueron estos hechos los que tuvieron a la cantante en un abismo, del que empezó a salir desde que entró a una rehabilitación de drogas. "Mi familia siempre estuvo pendiente, pero el paso lo tuve que dar yo. Tenía que hacerlo por mi hijo, pero también por mí. Lo primero que tuve que aprender fue amarme. Me estaba dando cuenta que me podía quedar sin mi hijo", dice Orellana, hoy completamente serena y orgullosa de dejar lo malo atrás.
Y en esta nueva etapa, también planea su vuelta a los escenarios en su calidad de artista, de la mano de Melitón Vera, el ex mánager de Américo. En este plano, uno de sus grandes deseos es que el público vuelva a confiar en ella. "La gente sabe que yo estuve en rehabilitación de drogas, ahora requieren saber que ha sido exitosa. La gente debe saber que estoy de vuelta, se puede salir de las drogas, estoy luchando por mi vida", admite.
"Quiero tener una carrera exitosa, que la gente no tenga rencores con mis errores", anhela.
- ¿Pensaste que nunca más volverías a cantar cuando estuviste en medio de las drogas?
Claro que lo pensé. Yo no sabía qué es lo que quería. Estaba tan anestesiada con mis emociones que no había claridad, por eso necesitaba salirme de lo externo y preocuparme de mí.
- ¿Cómo lo hiciste para encontrarte a ti misma?
Yo estaba con una culpa que me paralizaba, cuando me di cuenta del cagazo lo acepté y dije que debía pararme y no llorar, pero pucha que cuesta eso.
- ¿Qué sientes cuando, por ejemplo, miras las imágenes de tu detención, acusada de golpear a Jorge?
Me dan pena esas imágenes, pero también me dan fortaleza, porque miro para atrás y digo que no quiero eso. Me acuerdo del vacío que sentí y no quiero vivirla, el pasado pisado, pero sí lo miro.
- ¿Qué aprendiste de ese período?
Asumí que no puedo ir a ciertos lugares, que hay cosas que ya no debo hacer, y cuando te das cuenta vives mejor. No me arrepiento de haberme casado con él, fue una experiencia de vida, saco lo mejor de lo que viví con él, y lo peor fue porque ambos no estábamos bien, hay veces que la gente no está hecha para estar junta.
El siguiente paso
La voz del "ayayayayayayyyy" tiene claro que para reflotar su carrera debe sacarse la mugre. "El siguiente paso es que estamos con productores musicales para trabajar temas de lo popular con lo urbano", afirma.
- ¿Trap, reguetón o popero?
Seríamos ciegos si no quisiéramos hacer algo con lo que es un éxito en todo el mundo. No sé si será conveniente grabar un disco cuando ahora la industria es de lanzar singles.
Imperdibles
Lo último
hace 56 min
19:29
18:56
18:39
18:26
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















