Katherine Salosny se une a la pelea por el codiciado rating del trasnoche

No alcanzó a vivir la cesantía ni ver los clasificados en sus dos meses sin laburo, tras su salida de Mega en febrero. Katherine Salosny retornará a la pantalla con el late "No culpes a la noche", que TVN sacará al aire durante mayo de lunes a viernes.

"Uno siempre se sorprende, las mujeres llevamos el peso de que siempre hay como una fecha de término. Ya sea por la edad que estás cumpliendo u otra cosa, para las mujeres siempre es difícil", comenta la animadora a La Cuarta.

- ¿Te sorprendió la propuesta?

- Esto no fue lo único que me ofrecieron, tuve un abanico de posibilidades tremendamente atractivas, súper creativas. Del teatro también, ideas personales, por ahí pensé: "Ya, chao, me voy de la televisión".

- ¿No sentías la necesidad de estar en pantalla?

- Nunca he tenido la ambición a largo plazo, y justo me llaman para hacer un late. Ahí dije: "No puedo creerlo", porque siempre quise hacer un late y tener el peso de un programa sola, que es mi programa.

Salosny actriz

En medio de la fiebre televisiva por los espacios de conversación ("La noche es nuestra", "Sigamos de largo"), Salosny siente que la suya es la apuesta más apegada al estilo gringo. "Yo soy actriz y pondré mis dotes de actuación a disposición, eso me encanta. Es un programa que va a sorprender a la gente, tendrá mucho humor, ironía, mucha actualidad y los invitados vienen a someterse a lo que hay en mi casa. Hay una provocación ahí".

"(Las denuncias) No me sorprenden, el abuso ha existido siempre y seguirá existiendo si no salimos de la ignorancia" (Katherine Salosny trabaja en la Fundación Para La Confianza junto a José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz).

- La animación femenina es una novedad, en un formato donde en Chile suelen predominar los hombres.

- Acá tenemos equidad de género en el equipo: mayoritariamente somos mujeres. Es fantástico que no importe el paso del tiempo y que prime más tu trayectoria, todo lo que uno es después de 35 años de carrera y además estar en una plataforma tan protagónica. Que TVN haya valorado eso, es fantástico. ¿Qué mejor señal? Es abrir las puertas para otras mujeres.

Acoso y abuso

Salosny vuelve a la pantalla en medio del terremoto por las acusaciones de acoso y abuso en la industria.

"No me sorprende, el abuso ha existido siempre y seguirá existiendo en la medida que no salgamos de la ignorancia. Yo trabajo de cerca con el tema, tengo una historia personal sensible y trabajo en la Fundación para la Confianza con José Andrés Murillo ,Juan Carlos Cruz y James Hamilton. Lo más importante es salir de la ignorancia y mucha gente dice: 'Yo nunca vi nada extraño', porque el abuso es hermético, perverso y silencioso. Es importante denunciar y aprender".

COMPARTIR NOTA