Kathy Salosny se despidió entre lágrimas de TVN

16.10.2018. KATHERINE SALOSNY, RECIBE LA VISITA DE FUNDACION EMILIA.

KATHERINE SALOSNY REYES - ANIMADORA - CONDUCTORA - NO CULPES A LA NOCHE - PROGRAMA - TELEVISION NACIONAL DE CHILE
16.10.2018. KATHERINE SALOSNY, RECIBE LA VISITA DE FUNDACION EMILIA. KATHERINE SALOSNY REYES - ANIMADORA - CONDUCTORA - NO CULPES A LA NOCHE - PROGRAMA - TELEVISION NACIONAL DE CHILE

La ex animadora de TVN se despidió de la estación pública. Ayer fue por última vez a grabar el "No culpes a la noche" y ahora está dispuesta a escuchar proyectos. Su salida, aclaró, fue por un tema económico.

Ayer fue el último día de Katherine Salosny en TVN. La animadora terminó sus grabaciones en "No culpes a la noche" con un dejo de nostalgia, hartas lágrimas, pero gratitud a la que fue su casa por los últimos dos años.

Ella aparecerá en pantalla hasta el 22 de septiembre, desde ese día Cristián Sánchez asumirá en solitario la conducción del late (durante octubre), que está vendido comercialmente hasta fines de año, pero sufriría grandes reformulaciones.

Visiblemente emocionada, Salosny habló de su salida con La Cuarta, apuntando que "uno se encariña con los equipos, había harta cofradía y esa parte cuesta mucho dejarla. Me abracé con mi equipo, maquilladora, vestuarios, periodista, cámaras, con mi querida Natalia Freire (productora), todo el ritual fue súper triste".

Inesperado y económico adiós La salida de Salosny pasó por un tema monetario, así lo apunta ella. "La industria está compleja y eso se entiende, sé cuál es la situación de TVN, la entiendo profundamente, una crisis financiera importante y desde ahí los acuerdos a los que llegamos", comentó.

El próximo martes a la hora de almuerzo, todo el equipo del late se juntará para despedir a Kathy, un agasajo "muy doloroso para mí, porque creo que mi sello es cohesionar equipos, en la TV el recurso humano es sumamente importante, y así han sido mis 37 años, pero hay que ser flexible a los cambios, sólo me resta desearle lo mejor a mi equipo. Estoy tranquila, súper optimista y sé que vendrán otras cosas", agregó.

Y que pese a que hace una semana dejó de pertenecer a la señal estatal, Salosny sostiene que "siendo mujer, a mis 55 años, sigo teniendo posibilidades en las comunicaciones y estar con las nuevas generaciones me da nuevas energías, aprendí mucho estando en el late. El apostó por mi, pero es una etapa que se cerró, hay que ser flexible a los cambios y ya vendrán otras cosas".

Proyectos que van vinculados a la tele, su restaurante en Tunquén y el teatro. "Quiero seguir en las comunicaciones, es algo que me encanta. Tunquén es maravilloso, estoy en el teatro, así veremos lo que va pasando, pero también deseo que la televisión pública siga permaneciendo, vendrán nuevas posibilidades", dijo.

- ¿Sientes que marcaron pauta?

Hicimos competencia en un horario que estaba un poco muerto, levantamos un proyecto, ese es el orgullo nuestro.

- ¿Qué harás ahora?

Quiero descansar un rato, tengo unas invitaciones por ahí, pero en este minuto no quiero tomar decisiones, quiero hacer el duelo, porque los afectos en la televisión hay que respetarlos. Mi equipo y mi gente está afectada.

- Se te escucha muy contrariada...

Es difícil, pero llegamos a este acuerdo porque las cosas no están fáciles ahí (en TVN). Tuvimos que dar un paso al lado por una situación financiera. Lo entiendo súper bien, me voy agradecida.

- ¿Y ahora qué?

El late continuará con Sánchez junto a su variopinto de panelistas. Una que volvió fue Camila Stuardo, quien ya había estado en el verano, aunque desde el canal apuntan que no están pensando en traer a una nueva animadora. De momento.

"Estoy volviendo de a poco, sé que aún no hay nada muy concreto, pero es un equipo que ya conozco, me sirvió mucho en el verano previo a Viña cuando estuve, me gusta entrevistar y seguir aprendiendo, sé que vienen hartos cambios en el late, así que veremos qué pasa", apuntó Camila.

La blonda agregó: "Quiero hacer un poco de todo. Sé de modas, hago deportes y la televisión abierta me da este abanico de posibilidades", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA