Kel Calderón: “Nunca me he sentido parte de los cánones de belleza”

TELECOMUNICACIONES - CHILEVISION - CHV - PROGRAMA DE TELEVISION - MALDITA MODA - PANELISTA - RAQUEL CALDERON ARGANDOA - KEL CALDERON - CAMAROGRAFO - SILUETA - PUBLICADA - La Cuarta - 20170530 - MALDITA MODA - ESP - 29.05.2017. MALDITA MODA_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA MALDITA MODA - ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA - MALDITA MODA

En medio del movimiento Body Positive, que promueve aceptar nuestro cuerpo tal como es, Kel Calderón se suma a la iniciativa mostrándose al natural.


El Body Positive es un movimiento que promueve la aceptación del cuerpo tal y como es. Y entre las influencer de moda que tomaron esta bandera, está Kel Calderón. En medio de la grabación del spot de Bigtime, la hija de la Raca Argandoña se refirió a lo importante que es hablar de amor propio y aceptación desde sus redes sociales, en especial de Instagram, donde las fotografías personales la llevan.

“Cada uno tiene derecho de mostrar y mostrarse tanto o poco, como se le dé la gana. También hay una persona que quizás no quiere mostrar su cuerpo porque es más tímida, es perfecto, o una que quiere mostrar extra también está bien”, apunta la futura abogada.

– En redes sociales siempre se tocan los temas físicos o el exceso de Photoshop…
Me cargan esas discusiones sobre si la gente está más flaca o más gorda, considero que es misógino, machista. Me carga que las mujeres se escriban atacando por ese tipo de cosas. El hecho de opinar del cuerpo de otra persona, no me parece.
– ¿Haz luchado contra los estereotipos?
Una de las razones por las que la gente ha logrado más conectar conmigo, es porque yo soy súper normal de cuerpo. A veces yo hacía campañas y decían no porque estás promoviendo los estereotipos de belleza, y yo pensaba tengo el pelo café, los ojos cafés, no soy rubia de ojos azules. Soy alta sí, pero calzo 42, soy gigante. Nunca me he sentido parte de los cánones de belleza.

Talla S

Kel lleva muchos años trabajando en publicidad, una industria que varias veces ha sido criticada por fomentar estereotipos de belleza, pero ella se considera privilegiada en el rubro. “Creo que tuve la suerte de nacer en una era digital donde yo no soy modelo, no tengo esa presión de caminar por la pasarela. Yo cuando he ido a un showroom, cuando me visten para algún desfile, obviamente si me traen puras tallas S digo que no, porque si quisiera ser modelo estaría arriba de la pasarela”.

– ¿Alguna vez te sentiste presionada por la industria?
Para ser muy transparente a mí nunca nadie me ha mandado a bajar de peso, y yo soy una persona que tiene cuerpo súper normal. Pero me imagino que también a veces son cosas de uno, uno se presiona más. Yo paso por momentos donde estoy más gordita, otros donde estoy flaca, hago dietas como todo el mundo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo