“Yo siempre fui crítica de ciertas cosas y no imaginé a lo que esto podía escalar”, aseguró sobre el episodio de violencia contra su papá.
Kel Calderón fue una de las invitadas del capítulo de Podemos Hablar del viernes 25 de abril. Instancia en que se refirió por primera vez sobre el quiebre familiar luego de que su hermano Nano Calderón agrediera a su papá en 2020.
“Fue muy sorprendente para mí, fue muy doloroso para mí. Fue impactante”, comenzó diciendo.
Según la influencer, “esto se salía de la escala absolutamente. Fue chocante, me costó entender de lo que estábamos hablando”.
Respecto a su polémico hermano, dijo: “Yo con él no tengo relación hace doce años y siento ya no conozco la persona que es. No tengo idea lo que le gusta, que no le gusta, su personalidad, qué le gusta comer”.
La abogada añadió: “Es difícil responder si esperaba o no que pasara algo así. Yo siempre fui crítica de ciertas cosas y no imaginé a lo que esto podía escalar. Me sorprendió, siendo que no era algo que me pareciera increíble”.

“Mi primera reacción fue llamar a mi mamá”
En ese momento Bolocco le preguntó si alguna vez lo vio en una actitud violenta, a lo que la joven respondió: “No, nunca. Sí tenía ciertas ideas de cosas que se iban comentando. Soy parte de esa familia y pese a no tener contacto con mi hermano, tengo una relación directa con mi papá y mi mamá”.
“Fue muy shockeante en un inicio. Soy muy sobreprotectora de mi papá y mi mamá. Mi primera reacción fue protegerlo, tratar de estar con él. De ver cómo enfrentamos esta situación que se sale de la escala de un problema típico de familia. En mi mente era mamá, papá y yo cómo afrontamos esta situación”, añadió.
La creadora de contenido desclasificó cómo fue su reacción tras lo ocurrido: “Llamé a mi mamá y no me contestó. No pude comunicarme con ella, así que fui a hablar con mi papá a la clínica. Al día siguiente me dijeron otras personas que ella estaba viendo qué hacer con Hernán. Lo normal era que ya me hubiese comunicado con ella. Ahí entendí que era distinta la manera de armar este escenario”.
En ese momento, Kel se puso del lado de su papá, mientras que Raquel Argandoña apoyó a su hijo, pese al grave delito que este cometió.