La actuación seduce a Edu de la Iglesia: “Me gustaría volver”

22 DE FEBRERO DE 2019/VIÑA DEL MAR Eduardo de la Iglesia, durante la Gala del Festival de Viña 2019, realizada en el Casino Municipal de Viña del Mar. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El animador de “Hola Chile”- sacó nominación en los premios “Magazine Chip TV”, de Colombia, como “actor de reparto favorito de serie regional”, y ya se imagina junto a Di Girolamo.


Cuando Eduardo de la Iglesia viajó en 2019 a Colombia para ser parte de “Breicok”, la nueva serie de “Albavisión”, nunca se pasó películas con que su actuación daría tanta manteca. Y, por lo mismo, se fue de rajuela al enterarse que entró en una lucha de perros grandes.

Tal cual, porque su rol de “Claudio Alberti” le valió el reconocimiento de los premios Magazine Chip TV, símil cafetero del “Copihue de Oro”, para nominarlo como “actor de reparto favorito de serie regional”. ¿Cómo la ve, parsero?

“No lo podía creer, lo juro. No lo esperaba para nada. Es una serie que se hizo el 2019, en la que me invitaron a participar, un personaje chileno, un ejecutivo. Estuve un mes y medio grabando en Colombia, y la verdad es que me sorprendió”, comentó Edu de la Iglesia a La Cuarta.

– ¿Cómo fue esa experiencia? Olvídate lo que son en términos audiovisuales. Son unas bestias. La forma en la que trabajan, tanto en lo técnico como en lo humano, te juro que de verdad era una producción al estilo Hollywood. Es gente de primer nivel.

– ¿Qué sigue en lo escénico para usted? Cuando hice el balance del año con mi señora le dije “sí o sí tengo que volver a actuar, en teatro, cine o televisión”. Porque si se me presentó esta oportunidad y me fue bien… Además, es algo que amo y que se ha ido posponiendo por las cosas de la vida.

– ¿Algún proyecto que tenga en mente, ah? Siempre he soñado con hacer una serie sobre el cruce de Los Andes y el Ejército Libertador. Una serie que retratara esa historia, en coproducción con Argentina, creo que podríamos hacer algo súper entretenido.

– ¿Algún colega para compartir escena? ¡Uf! Hay tantos actores que yo admiro, pero me encantaría actuar con Claudia di Girolamo, con la Mónica Godoy, Felipe Ríos… De verdad el talento de Chile es extraordinario.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo