Espectáculos

La actual vida de Jael Unger: de la televisión y los teatros al reiki y la bioarmonía

La exitosa actriz decidió darle un radical vuelco a su vida y se convirtió en maestra Isha.

Jael Unger en Estúpido Cupido

Si mencionamos a grandes actrices de la televisión nacional, es imposible dejar afuera a Jael Unger, quien a día de hoy tiene 80 años y trabajó en las pantallas grandes durante tres décadas en el período de 1972 al 2002.

Es reconocida por su participación en teleseries como La Sal en el Desierto, María José, La noche del Cobarde y Rojo y Miel. Pero sin lugar a dudas su protagonismo en La Madrastra fue donde logró posicionarse como una de las mejores actrices del momento. De hecho, junto a Sonia Viveros son consideradas las intérpretes más rentables de la década del 80′.

Jael Unger interpretando a Marcía Espinola en La Madrastra

Gracias a sus personajes fue reconocida por distintos medios y críticos del espectáculo, ganando así cinco veces el premio APES en las categorías de mejor actriz de teatro, mejor actriz de televisión y además un premio Laurel de Oro como mejor actriz de teatro en 1975.

¿Qué sucedió con Jael Unger?

En 2003, la reconocida actriz decidió bajarse del escenario y de las pantallas grandes tras descubrir el sistema de guía espiritual Isha. Un método que trabaja con el reiki y la bioarmonía. Su enfoque es el de una transformación interna, la cual no promueve creencias ni teorías y que busca cultivar el amor propio de manera incondicional, para así poder alejarse de los miedos que limitan comúnmente a las personas. El fin de todo esto es poder encontrar un estado de paz permanente y resistente a los estímulos cotidianos.

Debido a este descubrimiento decidió dejar todo lo que tenía en Chile para viajar a Santa Marta, Colombia, para aprender más sobre esta materia espiritual. Cuando logró la maestría se renombró como Ishani, lo que significa “reina del paraíso, diosa imperial, la perfecta encarnación de la conciencia crística (de Cristo) en la forma femenina”.

Consultada en 2019 sobre su cambio, la reconocida actriz afirmó que “me di cuenta que me hacía falta. Uno cree estar conectado, pero la conexión es más profunda. Estaba buscando esa paz interna y me di cuenta que yo pensaba que me quería, que me amaba, pero no era así”.

Además, respecto a las diferencias que este método de vida genera, Jael Unger asegura que “es un cambio absoluto. Cuando más lo constaté fue cuando hice un paréntesis y actué en teatro (en 2014). Ahí pude ver la diferencia. Me sentí mucho más presente y más comunicada con mis compañeros de actuación”.

Observa cómo está la actriz a sus 80 años:

Más sobre:TelevisiónTeleseries

Lo último

hace 53 min
Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari
La mujer también destacó que es su coach ontológico.
Espectáculos

Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari

18:24
Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija
El periodista compartió las primeras fotos en familia junto a su hija y su pareja, la conocida cantante.
Espectáculos

Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija

17:00
Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”
El exHuevo sinceró un reciente episodio en que enfrentó los fantasmas de su pasada adicción.
Espectáculos

Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”

16:10
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Espectáculos

Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”

15:38
Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire
Reconocido comunicador se despidió en vivo y hubo emoción en el estudio radial.
Espectáculos

Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire

14:21
El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre
25 mil personas separaron al primer del segundo lugar.
Espectáculos

El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá