La amistad de Kurt Carrera y ME-O: candidato y Karen Doggenweiler tuvieron gesto clave cuando “yo estaba pasándolo mal”
El cómico actor estuve presente cuando Enríquez- Ominami inscribió su candidatura.
Tras reunir las firmas para su quinta candidatura presidencial, una de las personas que acompañó a Marco Enríquez-Ominami —y que no pasó desapercibida— fue Kurt Carrera, quien habló sobre la amistad que mantienen.
En entrevista con La Firme de La Cuarta, el integrante de Detrás del muro (CHV) contó, de partida, cómo se conoció con el también cineasta.
Ambos se hicieron amigos a través de Karen Doggenweiler, quien por aquel entonces estaba en en el canal público y aún no se había emparejado con el exdiputado: “Partimos con una amistad muy linda con la Karen en TVN”, introdujo.
“Después, cuando ella se puso a pololear con Marco, lo conocí; era cineasta y muy simpático; después teníamos cosas en común, nos gustan cosas muy parecidas”, relató el comediante, haciendo también alusión al matrimonio que ya va en veinte años.
“Después jugamos tenis, y siempre se ha portado muy bien conmigo”, refiriéndose a un deporte que juegan hasta el presente.
De hecho, Carrera reveló un gesto clave que tuvo ME-O: “Él, en un momento de mi vida que yo estaba pasándolo mal, me prestó plata, y la Karen también me prestó; pero mis mejores amigos de esa época ninguno me apoyó, sólo algunos”, considerando que no todo han sido tiempos de bonanza para Kurt.
En ese momento, “me sorprendió que Marco me ayudara”, admitió “Tutu Tutu”; es más, “después de eso, yo se lo devolví (el dinero); pero no me lo aceptó”.
“Fue una persona muy loable y en un momento le dije: ‘Marco, si en algún momento me necesitas, voy a estar’”, sinceró el humorista.
El apoyo de Kurt
Así, la vuelta de mano se concretó en agosto pasado: “Y ahora me llamó y me dijo: ‘Kurt, te necesito para que me ayudes a acompañarme a mi candidatura: junté las firmas’, ante lo cual ”reaccioné: ‘Ahí estoy, hermano’“.
“No tengo nada que decir”, declaró. “Estuve y lo apoyé”.
De hecho, la gente me llama y me pregunta: “¿Y qué te va a dar? ¿Te va a mandar para dónde?”, aludiendo a eventual beneficio que pueda obtener con su apoyo: “No, es solamente apoyar a un amigo que me apoyó en un momento importante, y lo considero mi amigo”; por lo tanto, “quiero que le vaya bien. Es todo”.
Respecto a el involucrarse, de alguna manera, en “lo político” con su gesto, Carrera dejó en claro: “No es rollo para mí lo político cuando hay sentimiento, porque aquí no hay interés, no hay nada: es solamente que le vaya bien a Marco”.
En cuando a qué nombre marcara en la papeleta, Carrera cree que su voto irá por ME-O, al menos en primera vuelta: “Sí po’. Puede ser po’”, contestó. “Porque también puede ser un voto perdido (considerando la segunda vuelta). Quiero que le vaya bien”.
Lo último
22:11
21:47
19:55
18:54
18:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.