La banda más odiada por los chilenos: el desabrido paso de Maroon 5 por Viña del Mar 2020

Hasta el día de hoy, las redes sociales de los artistas se repletan de recetas de comidas típicas de nuestro país en “venganza” por su presentación.

En el Festival de Viña del Mar de 2020, Maroon 5 hizo historia... pero, por las razones equivocadas.

La banda se presentó como uno de los platos fuertes de el penúltimo día del certamen, sin embargo, lejos de ser una noche memorable por la música, protagonizaron una de las actuaciones más criticadas en la historia de Viña.

Los chilenos, quienes no suelen ponerse de acuerdo ni para elegir qué echarle al pan, se unieron en una misión común: molestar a la banda en redes sociales.

Un show que desde antes estaba destinado al fracaso

La presentación comenzó con un retraso de aproximadamente 30 minutos porque, a la hora de ser presentados, ellos todavía permanecían en el hotel.

Al comenzar el show, esto no mejoró. Desde el primer minuto, el público percibió la falta de energía del vocalista, quien se presentó bastante desaliñado con una polera con agujeros y manchas, jeans y zapatillas.

Además, es común que los artistas realicen pruebas de sonido para ajustarse al escenario, sin embargo, Maroon 5 optó por no hacerlo, lo que afectó mucho en cómo terminaron escuchándose.

Martín Cárcamo, uno de los presentadores del festival en aquella ocasión, recordó en “Socios de la parrilla” que la actitud del cantante era distante: “Era como si estuviera cantando frente a un espejo. No le interesaba nada”.

MAROON 5 EN VIÑA DEL MAR 2020

Desaire al formato del festival y rechazo a la Gaviota

Otra de las polémicas de la noche fue la decisión de la banda de saltarse las tradicionales presentaciones de los animadores, optando por tocar sin pausas y sin bises.

Además, cometieron el peor de error de todos: rechazaron recibir la emblemática Gaviota. Eso sí, Daniel Merino, productor general del festival, reveló que días después del show la manager de la banda le escribió para solicitar las gaviotas.

La respuesta de Merino fue tajante: “Los premios se entregan en el escenario, o no se entregan, porque son premios que entrega la gente”.

Un video filtrado y disculpas tardías

El escándalo se amplificó cuando se filtró un video en el que Adam Levine, visiblemente molesto tras el show, declaró que Viña se trataba de “un programa de televisión de mierda, no un concierto”

Ante la ola de reacciones negativas, Levine recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas, justificando su comportamiento con problemas personales y dificultades técnicas durante la presentación.

“Adoramos a nuestros fanáticos chilenos, nos encanta venir aquí. Anoche no fue nuestro mejor momento y por eso todo lo que puedo decir es que lo siento mucho”, dijo en un video publicado en historias de Instagram. Aun así, las disculpas no lograron revertir la mala imagen que dejó la banda en el festival.

Un show para el olvido

Maroon 5 tenía pendiente un concierto en solitario al día siguiente en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde se mostraron más enérgicos, pero la presentación en Viña ya había dejado un sabor amargo en sus fanáticos.

Si bien, no hubo pifias por parte del “monstruo”, las redes sociales se llenaron de memes y críticas. Hasta el día de hoy, Maroon 5 sigue siendo objeto de bromas por parte de los chilenos, que no pierden oportunidad para enviarles recetas de platos típicos como pastel de choclo, completos, empanadas de pino, entre otras.

La banda, que probablemente no esperaba convertirse en una especie de embajadora gastronómica de Chile, ahora es parte de una de las bromas más duraderas en la cultura digital chilena.

MAROON 5 EN VIÑA 2020
Diversos comentarios de chilenos en publicaciones de Instagram de la banda y en la cuenta de Adam Levine.

COMPARTIR NOTA