“(La caña moral) es devastadora y, como decimos, te come la mente brígido”: las reflexiones de Pablo Chill-E en entrevista con Pablito Recupera
Un variopinto de temas abordaron ambas figuras virales en el estudio de Fichita TV.

Una extensa conversación sobre psicología y salud mental tuvieron el artista urbano Pablo Chill-E y Pablito Recupera, el psicólogo callejero.
Una charla honesta que pasó también desde la visión de la sociedad, algoritmos, consumo de drogas hasta la Coordinadora Social Shishigang.
Influyente
El músico puentealtino confesó que lo que uno expone en su obra influye en la sociedad: “Antes, por no echarle la culpa a mis colegas y a uno mismo, trataba de opinar sobre eso, pero pasando el tiempo y mirando la sociedad, a cómo estaba antes y cómo está ahora, la música influye mucho”, señaló el trapstar.
Después siguió con la idea, pero remarcó lo siguiente: “la delincuencia no existe gracias a la música”, aunque develó que cuando era más joven se influenciaba por el estilo de los estadounidenses “con sus pistolas”. “Yo quería ser como esos hueones”, confesó.
Asimismo, indicó que el sistema tiene a la gente muy influenciable a cosas negativas más que positivas.
Sumado a eso, la voz de “My blood” declaró haber perdido cariño a la plata a sus 25 años. Ahora, dentro de sus objetivos, está ayudar. El oriundo de Puente Alto es uno de los cabecillas de la Coordinadora Social Shishigang cabe destacar.
“Muchas de las canciones hablan de poseer, poseer y poseer. Como si estuviéramos buscando algo ahí y, de pronto, no hay mucho que encontrar”, reflexionó Pablito Recupera.
Sustancias
Posteriormente, conversaron de los estupefacientes, momento donde Pablito Chill-E develó su consumo en el pasado, aunque explicó que nunca pasta base. Igualmente, declaró como a lo peor a la ketamina.
“Es la nueva pasta”, dictó el exponente urbano en base a su experiencia, pero indicó llevar “tres meses limpio”, no obstante, fuma su hierbita para la ansiedad. Aunque, con el respeto a los marihuaneros, acusó que no cree que existan drogas buenas.
Pasando después al punto de las recaídas en sustancias, el psicólogo-influencer mencionó que la verdadera recaída es dejar la lucha de la adicción.
“(La caña moral) es devastadora y, como decimos, te come la mente brígido”, aseguró Chill-E, mientras su tocayo le explicaba el motivo de esto: la bajada y subida de la dopamina.
“Uno da el ejemplo, por lo menos para mis amigos que son más chicos que yo, mis familiares y para la gente que me sigue. Uno es un ejemplo. De repente he visto amigos míos que son más chicos que yo, que no hacían ni una hueá porque eran muy chicos y nosotros no los dejábamos, pero ya cumplieron la edad y no podía decirles nada más que un consejo, y los he visto consumiendo… igual uno siente la culpa”, dijo Pablo Chill-E.
Coordinadora Social Shishigang
El Shishi además relató la importancia que tiene la Coordinadora Social Shishigang para él: “Yo nunca lo he hecho por querer irme al cielo o que la gente vea que soy buena persona. Yo lo hago porque me llena el corazón y siento que estoy haciendo algo bueno, estoy ayudando realmente”.
“La Coordinadora te da un propósito, y un propósito súper lindo”, añadió sobre esta gesta iniciada junto a sus amigos Barbero Exótico y el actual alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, donde comenzaron repartiendo pan y comida para las personas en las calles.
Revisa la entrevista completa aquí:
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















