Espectáculos

“(La caña moral) es devastadora y, como decimos, te come la mente brígido”: las reflexiones de Pablo Chill-E en entrevista con Pablito Recupera

Un variopinto de temas abordaron ambas figuras virales en el estudio de Fichita TV.

Una extensa conversación sobre psicología y salud mental tuvieron el artista urbano Pablo Chill-E y Pablito Recupera, el psicólogo callejero.

Una charla honesta que pasó también desde la visión de la sociedad, algoritmos, consumo de drogas hasta la Coordinadora Social Shishigang.

Influyente

El músico puentealtino confesó que lo que uno expone en su obra influye en la sociedad: “Antes, por no echarle la culpa a mis colegas y a uno mismo, trataba de opinar sobre eso, pero pasando el tiempo y mirando la sociedad, a cómo estaba antes y cómo está ahora, la música influye mucho”, señaló el trapstar.

Después siguió con la idea, pero remarcó lo siguiente: “la delincuencia no existe gracias a la música”, aunque develó que cuando era más joven se influenciaba por el estilo de los estadounidenses “con sus pistolas”. “Yo quería ser como esos hueones”, confesó.

Asimismo, indicó que el sistema tiene a la gente muy influenciable a cosas negativas más que positivas.

Sumado a eso, la voz de “My blood” declaró haber perdido cariño a la plata a sus 25 años. Ahora, dentro de sus objetivos, está ayudar. El oriundo de Puente Alto es uno de los cabecillas de la Coordinadora Social Shishigang cabe destacar.

“Muchas de las canciones hablan de poseer, poseer y poseer. Como si estuviéramos buscando algo ahí y, de pronto, no hay mucho que encontrar”, reflexionó Pablito Recupera.

Sustancias

Posteriormente, conversaron de los estupefacientes, momento donde Pablito Chill-E develó su consumo en el pasado, aunque explicó que nunca pasta base. Igualmente, declaró como a lo peor a la ketamina.

“Es la nueva pasta”, dictó el exponente urbano en base a su experiencia, pero indicó llevar “tres meses limpio”, no obstante, fuma su hierbita para la ansiedad. Aunque, con el respeto a los marihuaneros, acusó que no cree que existan drogas buenas.

Pasando después al punto de las recaídas en sustancias, el psicólogo-influencer mencionó que la verdadera recaída es dejar la lucha de la adicción.

“(La caña moral) es devastadora y, como decimos, te come la mente brígido”, aseguró Chill-E, mientras su tocayo le explicaba el motivo de esto: la bajada y subida de la dopamina.

Uno da el ejemplo, por lo menos para mis amigos que son más chicos que yo, mis familiares y para la gente que me sigue. Uno es un ejemplo. De repente he visto amigos míos que son más chicos que yo, que no hacían ni una hueá porque eran muy chicos y nosotros no los dejábamos, pero ya cumplieron la edad y no podía decirles nada más que un consejo, y los he visto consumiendo… igual uno siente la culpa”, dijo Pablo Chill-E.

Coordinadora Social Shishigang

El Shishi además relató la importancia que tiene la Coordinadora Social Shishigang para él: “Yo nunca lo he hecho por querer irme al cielo o que la gente vea que soy buena persona. Yo lo hago porque me llena el corazón y siento que estoy haciendo algo bueno, estoy ayudando realmente”.

“La Coordinadora te da un propósito, y un propósito súper lindo”, añadió sobre esta gesta iniciada junto a sus amigos Barbero Exótico y el actual alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, donde comenzaron repartiendo pan y comida para las personas en las calles.

Revisa la entrevista completa aquí:

Más sobre:Pablo Chill-EPablito Recupera

Lo último

hace 1 min
Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”
Tras agotar 12 fechas en el Movistar Arena y vivir hitos clave en 2025, el cantante sorprendió a sus seguidores.
Espectáculos

Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”

hace 17 min
Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas
La clásica comedia se ha convertido en un infaltable de la televisión para estas fechas.
Tendencias

Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas

hace 21 min
Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025
Presentaciones en vivo, política y deportes marcaron la agenda del resumen hecho por Zapping sobre el consumo de TV chilena
Espectáculos

Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025

hace 22 min
Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones
El delantero de Zambia, Patson Daka, hizo un agónico gol, pero lo opacó con su insólito porrazo.
Deportes

Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones

hace 48 min
Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile
Los “Universitarios” buscan nuevo director técnico para enfrentar los desafíos a nivel nacional como internacional.
Deportes

Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile

hace 53 min
Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.
Chile

Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá