La "Chilindrina": "Nadie podrá hacer mejor La teletón que Don Francisco"

19.08.2004 MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES - LA CHILINDRINA - ACTRIZ - HABLANDO - SENTADA - ENTREVISTA - PROGRAMA - DE PE A PA - TELEVISION - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA - CHILE
19.08.2004 MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES - LA CHILINDRINA - ACTRIZ - HABLANDO - SENTADA - ENTREVISTA - PROGRAMA - DE PE A PA - TELEVISION - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA - CHILE

Desde México, María Antonieta de las Nieves, habla sobre la despedida de su personaje en Chile, el capítulo prohibido del programa y el fin de la serie. "Fíjate, fíjate, que no sé nada", dijo.

"Fíjate, fíjate, que no sé absolutamente nada. Estoy igual de desconcertada que todos ustedes". Fueron las palabras que salieron de la boca de María Antonieta de las Nieves para dar a conocer sus sentimientos por la salida de "El Chavo del 8" del mundo, y, con eso, el de su mítico personaje de la "Chilindrina".

Hace cuatro semanas se informó que saldría de todas las pantallas porque la familia de Roberto Gómez Bolaño, creador de la serie, y Televisa no habían logrado un acuerdo. "Me imagino que si se acabó ese contrato y se dejó de dar, es porque todos tenían el acuerdo con esa empresa. Pero la verdad, no tengo la más remota idea", comentó.

- Se ha echado de menos... ¡Qué horror! Era de los mejores programas de la televisión latina. Es el único que no dice majaderías, no tiene doble sentidos y es para toda la familia. ¡Cómo lo quitan tan inesperadamente!

- ¡No son más brutos por falta de vitaminas! Ahorita que estamos en la pandemia, que era cuando más tenía que estar para que la gente estuviera a gusto. Qué lástima de verdad. También estoy muy triste, no creas.

- ¿Lo has conversado con el resto de la vecindad? Todos vivimos en lugares muy opuestos, pues por eso no me ha tocado hablar con ninguno. Pero todos hemos dicho que nadie nos avisó nada.

- ¿Cuál es su deseo? Que recapaciten y lo vuelvan a dar.

- ¿Cómo va la pandemia? Estamos igual que en Chile, no podemos salir a la calle. Además, no podemos besarnos ni abrazarnos. Me da mucha tristeza, no es justo. Me he entretenido haciendo cuadros y dibujando a través de unas aplicaciones del celular.

- Ha participado varias veces en la Teletón, ¿qué le parece que Don Francisco suelte la conducción? Ay, no, no. Ni Dios lo mande, para nosotros Teletón es Don Francisco. Es una persona tan querida y buena, a los artistas nos trata tan bien. Nadie lo podrá hacer mejor que él.

- Pasando a otro tema... ¿ha turisteado por Chile? Sí, hay muchos lugares lindos que recorrer y donde ir a comer. Tiene todo lo que los turistas queremos ver. Más encima, la gente es tan buena. La última vez estuve con mi show 'Circo de la Chilindrina' en Viña del Mar y hasta me llevé un regalo de la alcaldesa.

- ¿Cuándo su remember con el país? Apenas pase la pandemia. Me iré a despedir de todos por allá, porque estoy con mi espectáculo del adiós. Es que ya estoy grande y es el momento de parar. Pero antes quiero recorrer todos los lugares que me ha ido bien, entre esos Chile.

- Oiga, qué onda ese capítulo prohibido, donde se está casando "Don Ramón" con la "Bruja del 71"... Jajajá, no me acuerdo de eso. Y eso que aparezco ahí, llorando. Yo veo ese pedacito y no recuerdo cuándo lo hicimos. Eso no salió, me parece que fue una idea de "Chespirito".

-¿Algún capítulo que recuerde con cariño? En un momento Ramón Valdés (Don Ramón) se fue a grabar unos programas a Chile y salió un tiempo del espacio. En la serie dijimos que su personaje había ido en búsqueda de fortuna. Cuando él volvió, me salieron lágrimas de alegría cuando lo recibí. Me dio muchisisísimo gusto. Es que él era mi 'papito, lindo, mi amor'. Lo quería mucho.

COMPARTIR NOTA