“La clase política se está cortando sus propias piernas”: la dura crítica de JC Rodríguez por rechazo a reforma tributaria

JC Rodríguez.
JC Rodríguez.

“Tienen el poder y no lo están utilizando bien”, disparó el comunicador.

Lo ocurrido la mañana de este miércoles, que se rechazó el proyecto de reforma tributaria por la Cámara de Diputadas y Diputados por no llegar a los 78 votos necesarios a favor para continuar con el trámite legislativo, fue materia de debate en un nuevo episodio de Contigo en la mañana.

Y quien llevó la batuta de la conversación fue Julio César Rodríguez, quien se mostró bastante preocupado por el devenir de la votación. Claro, la iniciativa comprendía el Código Tributario, impuestos a la Renta y otros cargos impositivos, así como la aplicación de nuevas normas antielusión y evasión fiscal.

Por este motivo, el conductor del matinal sostuvo que “todo esto tiene un agravante, porque la oposición le aprobó la PGU —la Pensión Garantizada Universal— a Piñera, y para continuar con el proyecto de pensiones, había que aprobar una reforma tributaria, porque de ahí van a salir las platas”.

Enseguida agregó que, para él, “lo grave de esto es que una vez más empieza la dinámica de sacudir al otro”.

“De pegarle al rival sin mirar que hay un montón de gente que no tiene la posibilidad de salir de la pobreza en que viven si no hay reforma tributaria o si no hay un crecimiento a corto plazo, esté el gobierno que esté”, precisó.

Finalmente, Rodríguez apuntó que “si antes había una posibilidad en algunos puntos de poder tener el dinero para hacer esto a través de esta reforma, quienes pierden son las personas.

“Y la clase política está en un problema gravísimo, están ellos cortándose sus propias piernas”, añadió de sopetón.

“Hay una lejanía, una distancia, porque tienen el poder y no lo están utilizando bien, y están en un sometimiento al otro desde hace tanto…, viene de hace mucho tiempo”, completó.

COMPARTIR NOTA