La columna de Vasco Moulian: Ignacio, otra cosa es con guitarra

Con los años, uno aprende y acepta los defectos y virtudes que forman parte de nuestra personalidad. A veces, me tocó estar detrás de las cámaras de televisión, y otras al frente. Además, consumo mucha tevé para escribir de ella.

Esta vez, no puedo pasar por alto mi opinión de Ignacio Franzani. Sé que sus inicios fueron en Vía X, destacando en "Cadena Nacional", que le sirvió para catalogarlo como mejor entrevistador joven.

Luego partió a TVN, donde conducía "Sin Maquillaje", programa que me gustaba mucho, porque aunque haya sido con preguntas pauteadas, sacaba lo mejor y más profundo de sus invitados. En "Mentiras Verdaderas", lo mismo, conversaciones tranquilas. Sin embargo, no se qué pasó con Ignacio al retornar a TVN y ser uno de los 12 panelistas de "Llegó Tu Hora". Lo veo y digo: no puede ser, no es el periodista al que estábamos "acostumbrados" o dicho brutalmente, "engañados" a ver.

Análisis

Lo tuyo no es la improvisación, Ignacio. Quizás, mal acostumbrado a tener las preguntas hechas por el equipo donde trabajabas, no habías debido enfrentar, ni improvisar, en una discusión de peso, como la que te tocó con Juan Antonio Kast. Nunca dialogaste con él, te equivocaste en tildar de Nazi a un familiar del invitado, sin respetar una opinión distinta. Eso me llamó la atención y no se vio muy profesional, honestamente, no se notaron los años de entrevistador que llevas en el cuerpo. Lo tuyo no es el debate improvisado, para eso hay que estar bien preparado.

COMPARTIR NOTA