La Combo Tortuga prepara la caparazón para irse a México

Con siete años de carrera y dos discos editados, "La Terrible Pulenta" y "De Amor y Vacilón", La Combo Tortuga asegura estar lista para asomar la cabeza fuera del caparazón.

En ese sentido a los maipucinos se les vienen importantes desafíos: su gran presentación del 13 de mayo en el Caupolicán, cuyas entradas están a la venta bajo el sistema Ticketek; los últimos detalles de su nuevo disco y su tercera gira consecutiva a México.

"Hemos tocado antes en el Caupolicán, pero con más bandas del movimiento, y siempre se llenó. Ahora vamos al choque solos. Hace tiempo teníamos ganas de hacer esta presentación. Estamos ansiosos", comenta Manuel "Dunga" Caro, vocalista de la agrupación.

Para este concierto, la banda contará como telonero al cuarteto Fusión Humor, quienes serán los encargados de relajar el ambiente para dar paso a canciones como "Soy feo, pero rico", "Te vuelvo a ver" y "Jefe", entre otras, que harán del evento, según el músico, "una verdadera fiesta familiar".

"Lo bonito es que será un show para todas las edades. Nosotros llegamos a los más chicos y a los grandes. Somos un grupo muy transversal. Hacemos una cumbia alegre y positiva, no apostamos por la critica social. Creo que es la clave de por qué tenemos un público de todas las edades", explica "Dunga".

Al ahondar en lo que mostrarán el 13 de mayo, Manuel cuenta que habrá un adelanto de lo que será su tercer disco y, obviamente, sonará gran parte "de las canciones que la gente quiere escuchar, será un show de larga duración".

Con la mente afuera

Por tercer año consecutivo La Combo viajará a México, la gira está prevista para junio. "Nuestro objetivo es romperla allá. No queremos tener techo y también crecer como banda. México es el mercado más importante de Latinoamérica", asegura Manuel.

En sus viajes anteriores, La Combo Tortuga se presentó en varias ciudades, incluso compartieron escenario con Julieta Venegas. "Hemos ido a más festivales en México que en Chile. Creo que hay desinformación sobre nosotros, ganamos un Pulsar en 2016 y pasó piola", destaca Caro.

Para esta nueva aventura, los maipucinos ponen todas sus fichas en sus presentaciones en solitario y también como teloneros de la banda argentina de rock y ska Kapanga, además de una noticia con que "Dunga" se soba las manos: "Iremos al Cosquín Rock México, que será en junio también. Nuestro fuerte son nuestras presentaciones en vivo y queremos demostrarlo. Queremos ir a México a fin de año de nuevo, ya que estamos analizando radicarnos allá al menos 6 meses, todo dependerá de esta gira".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA