La comentada opinión de Cecilia Gutiérrez sobre el Postnatal de Emergencia: se defendió de críticas

Periodista compartió una profunda reflexión tras las reacciones que generó un posteo que publicó en redes sociales.

Cecilia Gutiérrez dio que hablar en las últimas horas en redes sociales, aunque esta vez no fue por sus papitas y cahuines faranduleras.

En esta oportunidad, la periodista de espectáculos generó tema de conversación tras una reflexión que compartió en su cuenta de Instagram.

“He visto cosas pencas últimamente y el Postnatal del Presidente Gabriel Boric”, escribió en la plataforma virtual, donde hizo alusión al proyecto que anunció el gobierno durante la jornada del lunes.

“¿Dónde quedan lo bebés mayores de cinco meses? ¿Ellos son inmunes a los virus?”, reclamó Gutiérrez sobre la medida, la cual no contempla la ampliación del Postnatal de Emergencia.

Tras compartir su opinión, la panelista del Zona de Estrellas recibió una serie de críticas. Así lo confirmó en otra storie que subió a Instagram, donde expuso algunos de los comentarios que le llegaron.

“En mis tiempos el postnatal era de tres meses y nada de reclamos”, “patudas”, “crié a tres hijos así y sin problemas’”, fueron algunas de las reacciones que generaron sus dichos. Por lo mismo, decidió aclarar la situación.

La respuesta de Cecilia Gutiérrez

“Primero, toda la admiración por esas mujeres que tuvieron que dejar a sus guagüitas chiquititas para volver a trabajar. Y sí, sin derecho a reclamar”, indicó de entrada.

Eso sí, agregó que todo eso “no significa que está bien y que las generaciones que vienen tengan que asumir lo mismo en silencio”.

“Estamos en una época en que se lucha por los derechos de las mujeres y los niños. Espero incluso que cuando mi hija tenga sus hijos, pueda tener un año de postnatal o que se tome lo que se quiera sin tener que sacar cuentas porque la plata no le alcanza, pedir favores o tener que dejar a su pequeño con desconocidos”, remató.

COMPARTIR NOTA