La democracia se vive y se siente, siempre...

Me van a perdonar mis colegas actores, pero me cuesta creer que todavía no conozcan la dinámica de los medios y en especial la de la televisión. Aunque muchos renieguen de ella, es parte fundamental de los ingresos de muchos de nosotros y espero que se hayan dado cuenta con el tiempo que es una "pega" tan digna como cualquier otra, que por lo demás, nos sirve de tribuna para otras actividades.

Ya me extrañaba que Patricia Maldonado no hubiese sacado una voz más fuerte sobre lo que pasó con Alejandro Goic.

Un día, viendo un video que parecía kermesse de colegio, vi cómo Amparo Noguera decía "No, a las Paty Maldonado. Sí, a los Alejandro Goic", "No a las Paty Maldonado. Sí, a los Alejandro Goic".

Es simple muchachos, no tiene mucha ciencia: estamos en democracia y cada uno es libre de pensar y decir lo que le parece, ¿o no? A la hora que quiera y en el lugar que quiera, ¿o no? Lo importante es el respeto. Yo creo, Paty querida, que cuando uno habla o defiende al dictador Pinochet, se le falta el respeto a Chile y a muchas personas que sufrieron por sus actos, y me incluyo.

Es ahí, donde uno también le pide a los actores que prediquen y practiquen.

Y para ir terminando, la generación que nacimos en los 70, podríamos estar en otra discusión, en la discusión de la solidaridad que bien dice Patricia Maldonado. Como por ejemplo, el caso del chofer que debe trabajar con su esposa sentada al lado por su enfermedad, y no tener con quién dejarla.

Es aquí también donde me gustaría recordarles a los llamados "demócratas y progresistas", que lo que hicieron al negarse a que se construyeran viviendas sociales al lado de su "gueto", es absolutamente poco democrático.

Hablemos de los miles de chilenos que aún no tienen un techo, hablemos de los miles de chilenos que no tienen los recursos para comprarse sus remedios o para pagar una buena educación para sus hijos, ese debiese ser el debate. Seguir escarbando en el período más doloroso de la historia de Chile, a estas alturas parece una niñería. Además, ¿con qué derecho ético o moral, le piden a un canal privado que desvinculen a un trabajador del matinal? Porque les quiero recordar a mis colegas nacidos en los años 70, que estamos en otro Chile, donde la palabra democracia se grita y se vive consecuentemente.

COMPARTIR NOTA