La desgarradora escena de Luis Alarcón y José Soza como pareja gay: “¿Alguna vez tendremos un lugar en el mundo?”

Luis Alarcón y José Soza dieron vida a Efraín y Humberto, en la teleserie "Puertas Adentro".
Luis Alarcón y José Soza dieron vida a Efraín y Humberto, en la teleserie "Puertas Adentro".

La muerte de Luis Alarcón recordó a muchos su aplaudido personaje homosexual en la teleserie "Puertas Adentro".

Innumerables recuerdos deja en la memoria el legendario actor nacional Luis Alarcón, quien falleció este viernes a los 93 años. En redes sociales se viralizó una de las más emotivas escenas que protagonizó en televisión.

Se trata de Efraín Gallegos, quien junto a Humberto Cubillos, interpretado por el también icónico José Soza, encarnaban el drama de una pareja homosexual, de avanzada edad y de escasos recursos, en la teleserie Puertas Adentro (2003), de TVN.

Luego de luchar contra la discriminación y por la aceptación de sus cercanos, llegó un momento en que deben separarse. La escena de la despedida, y una frase en particular, caló hondo en los seguidores de la telenovela.

Oye viejito, ¿tú crees que alguna vez vamos a tener un lugar en el mundo nosotros?”, le pregunta Humberto a Efraín. “Capaz, poh”, le contesta él, antes del último abrazo.

La escena de Luis Alarcón que hoy comentan en internet

“Mi personaje favorito de Luis Alarcón siempre será Efraín. Un hombre mayor, recolector de basura, que vive en una toma de terreno en una mediagua con su pareja homosexual. De las mejores interpretaciones que tuvo. Un grande”, escribió Andre, una usuaria de Twitter.

Luis Alarcón “junto a José Soza (Humberto) interpretaron la única pareja gay de personas mayores y del mundo popular en teleseries nacionales”, destacó Felipx Allende.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Hay que vivir la vida, así como venga”: La potente reflexión de Luis Alarcón cuando reveló su enfermedad

Mauricio Redolés realizará concierto para lanzar su nuevo libro

“No parece usted, se ve mucho mayor”: video de Ana María Polo se hace viral por su look al natural

COMPARTIR NOTA