La despedida a Ítalo Passalacqua

El mundo del espectáculo y la farándula criolla acompañó a Patricio Herrera en el adiós del fallecido periodista. "Palta" Meléndez relató cómo hizo de "Celestina" en la relación de la pareja.

La mañana del domingo, las puertas del velatorio de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en Providencia, recibió a decenas de personas que fueron a despedir a Ítalo Passalacqua, quien falleció la mañana del sábado a sus 72 años, debido a una paro cardiorrespiratorio.

Entre prensa, familiares y amigos, las puertas del recinto se atocharon para darle el adiós a uno de los periodistas de espectáculos más reconocido de la televisión.

Patricio Herrera, pareja del periodista, recibió a cada uno de los famosos que se hicieron presentes. El primero en llegar fue el humorista Juan Carlos "Palta" Meléndez, quien recordó de qué manera ayudó a Pato e Ítalo a formalizar su relación a principio de 1980. "En esa época había un programa llamado 'Chilenazo', Ítalo era jurado y yo coordinador de piso y fui testigo de ese romance, en donde yo los apoyé bastante. Fui su infidente (de Ítalo)(...), fui como una celestina más que cupido", comentó el humorista refiriéndose a que durante esos años las relaciones homosexuales no eran bien vistas, por lo que les dio una mano en su amorío.

La ex compañera de "SQP", Claudia Schmidt, también se acercó al lugar. Entre lágrimas dio el pésame a Pato y estuvo unos minutos junto al féretro, al igual que Juan Pablo Queraltó, quien acompañado de su familia, se mantuvo muy conmovido dentro del lugar.

"El accidente (de 2014) lo hizo dejar la televisión, la televisión no lo dejó a él", comentó Pato, quien estuvo durante todo el día en la parroquia, en donde, a las 17 horas, se realizó un responso a nombre del periodista.

Hoy se efectuará una misa, a las 10.30, en la parroquia, para luego trasladar los restos al mausoleo de la Familia Passalacqua, ubicado en el Cementerio General, por el ingreso de avenida Recoleta.

COMPARTIR NOTA