La elección de la Reina y el Rey de Viña está más viva que nunca

La competencia por la corona 2019 va sí o sí, digan lo que digan.Con la publicación de las bases, se iniciará la inscripción de candidatos en Santiago y la Ciudad Jardín. Betsy Camino asegura que el reinado del Festival "es una buena exposición para futuros talentos".Tanto canales que antes no participaron como miembros de la Competencia Internacional han manifestado sus ganas de inscribirse.

"Ser Reina de Viña fue un gran honor. Su elección es una parte importante de la fiesta que es el Festival, por eso no creo que se termine así como así", asegura Betsy Camino, quien junto a Matías Vega fueron elegidos por la prensa acreditada como soberanos del 2018.

A sólo una semana que se inicie la inscripción de candidatos, obviamente se empieza a hablar de quiénes disputarán este año la corona y a pesar de todo lo que se comenta, y las dudas que algunos plantean, sí habrá elección de Reina y Rey. Y como ha sido por años, concentrará la atención de los periodistas acreditados y la gente, que a través de los medios se informa de lo que pasa en el festival más grande del país.

"No creo que la competencia se llegue a cancelar, más de algún canal o quizás alguna marca va a potenciar a alguna candidata. Sería una lata que los canales ya no lleven postulantes, porque es una buena exposición tanto para ellos como para futuros talentos", agrega Betsy, la última soberana.

Es un hecho de la causa que Bienvenidos, a través de su director Daniel Sagüés, anunció que este año no participarán, pero tenemos claro que otros canales que se habían restado durante algunos años, ahora volverán a estar presentes con nuevas figuras y enfoques para abordar la competencia.

"Es una tradición que no se puede acabar, que no se va a acabar, que está más viva que nunca y que tal como se hizo con el piscinazo, debe adecuarse a los tiempos, a como está la tele y la gente de hoy", comenta Francisco Saavedra, el hacedor de reinas del 13.

Los próximos pasos que vienen son la publicación de las bases de participación, sobre estas normas determinar la inscripción de candidatos a Reina y Rey que se desarrollará en dos partes: una, en Santiago, de canales aire y cable, y la otra en Viña, donde desde hace ya tres años miembros de la competencia internacional y parte del jurado han dicho ¡yo participo!

COMPARTIR NOTA