La emotiva vigilia que realizaron los ocho nietos de la reina Isabel II

Nietos de la monarca rinden homenaje
Nietos de la monarca rinden homenaje

Los nietos de la difunta monarca le rindieron homenaje durante su velorio.

Los ocho nietos de la reina Isabel II, entre ellos los príncipes William y Harry, velaron juntos el ataúd de la difunta monarca, a quienes miles de británicos continuaron este sábado rindiéndole homenaje a dos días del funeral de Estado.

Los hijos de actual rey Carlos III y Diana, a los que se considera distanciados desde el año 2020, estuvieron de espalda y con la mirada hacia abajo, junto a sus primos, alrededor del féretro, como lo hicieron sus padres en la llamada Vigilia de los Príncipes.

La ceremonia duró aproximadamente cuatro horas y ambos vistieron sus uniformes militares.

¿Qué dijeron los nietos de la difunta reina?

“Adiós, amada abuela. Fue un honor ser tus nietas y estamos muy orgullosas de ello”, escribieron en una carta difundido por el Palacio de Buckingham las hijas del príncipe Andrés. “Todos te echaremos de menos”.

Por otra parte, Harry vistió su uniforme militar durante el velorio, a pesar de que en el año 2020 abandonó a la familia real junto a su esposa, la exactriz Meghan Markle, para establecerse en California, Estados Unidos.

La ruptura se confirmó en el año 2021 luego de una gran entrevista de Harry y Meghan, donde acusaban a la familia real de racismo. Sin embargo, ambos hermanos fueron vistos la semana pasada junto a sus esposas en Windsor.

Cabe recordar, que Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral tras 70 años en el poder.

COMPARTIR NOTA