“La energía sigue siendo la misma…”: vocalista de Garras de Amor cuenta detalles de la celebración de los 22 años del grupo

Banda de cumbia apagará velitas con un festejo a todo cachete. Cantante repasa junto a La Cuarta evolución de la emblemática agrupación argentina.

Garras de Amor es de esos grupos que alegran a cualquiera. A punta de hitazos, la banda de cumbia argentina hace bailar hasta al más rudo de los metaleros y así lo han demostrado desde sus inicios, cuando con sus chascas inocentes cruzaron la cordillera y llegaron a revolverla a nuestros país.

Y ahora, a 22 años de su primera vez, Diego, vocalista de la banda tropical romántica, cuenta detalles del cumpleaños que celebrarán el próximo 10 de diciembre en el Centro de Eventos Munich.

Según le confiesa a La Cuarta, la idea es tirar la casa por la ventana. “La sorpresa que tenemos para este nuevo cumpleaños es hacerlo masivamente, con un concierto en La Fiesta del Memo con la celebración de Garras de Amor, los 22 años con un montón de artistas internacionales y nacionales”, relata el cantante.

“Y la verdad es que va a ser una fiesta maravillosa, que va a estar llena de música, de alegría y de muchos conocidos. Mucho cariño, de muchos grupos que nos quieren y que nos han tomado como referentes a lo largo de nuestra carrera”, agrega.

En concreto, hasta el carrete para festejar a “Los Reyes de la cumbia” llegarán connotados artistas como Rodrigo Tapari, Néstor en Bloque, Franco el Gorila, Agrupación Marilyn, La Combo Tortuga, Zúmbale Primo, El Bloque 8, La Cumbia, Mister Gato y Sonora 5 Estrellas, entre otros. En total, serán 12 horas de música en vivo, ¿qué tal?

Además, Diego cuenta que el show puntual Garras de Amor incluirá todos sus hits bailables.

“Ese día en realidad vamos a tocar todos los clásicos del grupo porque hay muy poco tiempo para tocar, entonces como hay tantos artistas, vamos a mostrar lo mejor del grupo en estos 20 años. Estamos preparando un material nuevo pero todavía no va a salir”, aclara el artista.

—Oiga, y ¿cómo ha sido el feeling con el público chileno en todo este tiempo? Son buenos para bailar por acá…

—Ha sido la verdad increíble. Es que siempre lo han tomado como que es un grupo chileno y nosotros estamos orgullosos de eso porque ha sido un crecimiento juntos, siempre hemos tenido una empatía maravillosa con nuestro público. Siempre hemos ido a tocar a todos los lugares en vivo. Desde una fiesta muy chiquitita hasta algo más grande y siempre hemos tenido un contacto muy lindo con nuestros fans.

—¿Qué show recuerdas de los que han hecho en el Calcetín de Tierra?

—Hay muchos, pero el Festival de Viña, el Festival de Olmué y un montón de Festivales como Antofagasta, La Serena… han sido maravillosos porque han sido televisados y han tenido una repercusión muy linda en el grupo.

—¿Uno en particular que recuerde?

—La presentación de Olmué en el 2020 fue muy emotiva para nosotros porque había fallecido mi hermano, Juan Rodríguez, y la verdad que queríamos suspender la presentación, pero el que tomó la iniciativa para hacer ese show, el playlist, el show completo, fue él, así que fue un poco un homenaje para su legado como músico y como persona.

—¿Cómo ha sido la evolución y evaluación de la banda en estos 22 años?

—Lo bueno de Garras de Amor es que las canciones son todas inéditas, son nuestras, escritas por nosotros. Y los arreglos también son propios. Es una banda de una familia, entonces es un estilo único, que no se parece a nadie. Desde el principio tuvo una buena evolución musical. Y después todas las bandas que vinieron siguieron un poco el mismo camino de Garras de Amor con la música romántica. Yo creo que Garras de Amor es una evolución musical desde el principio y a pesar de los años han cambiado muchas cosas, pero la energía del grupo sigue siendo la misma.

—¿Se sienten vigentes a pesar de todos los grupos y géneros nuevos que han surgido y que están de moda por estos días?

—Lo bueno es que hoy en día la música se festeja en festivales, como la Fiesta del Memo a la que vamos a ir, donde habrán artistas de reggaetón, artistas urbanos, de cumbias, de rancheras. Hoy día toda la música está en un boom, todo el público nos va a ver y llegan 15 mil personas. Yo creo que la música sigue vigente. Hay diferentes y diversos públicos, diferentes personas. Hay un boom hoy día con la música urbana, pero no la escuchan todos. Entonces hay un montón de música con ritmos tropicales, de diversos estilos, y también está el reggaetón con la música urbana, y en un festival la gente escucha de todo.

—¿Tienen pensado hacer algún tipo de colaboración con otros artistas?

—Nos encantaría más adelante hacer una colaboración con algún grupo o algún cantante, pero tiene que ser un cantante o un grupo que tengamos mucha afinidad, mucho cariño entre ambas bandas. La verdad es que no nos gusta hacer ft por hacer, pero hay muchos músicos y colegas que admiramos y nos encantaría hacerlo en algún momento.

COMPARTIR NOTA