La fatídica relación que casi lleva a Anne Hathaway a la cárcel

Anne Hathaway
Anne Hathaway

La actriz mantuvo una relación con el empresario italiano Raffaello Follieri entre el 2004 y 2008, terminando abruptamente cuando este fue detenido por fraude y lavado de dinero.

Una de las actrices más carismáticas de Hollywood es Anne Hathaway, la protagonista de Diario de una Princesa y El Diablo Viste a la Moda ha conquistado a la prensa y el público con los icónicos personajes que ha interpretado. Si bien su carrera en el mundo de la actuación continúa creciendo día a día, en lo personal ha enfrentado momentos bastante difíciles.

Uno de los momentos que marcó la vida de la actriz fue su relación con el empresario italiano de bienes raíces Raffaello Follieri, proveniente de una importante familia que mantenía lazos con el Vaticano, y mecenas de diferentes fundaciones cuya misión era ayudar a los más pobres, situación que logró enamorar a Anne que tenía 21 años en ese momento.

Anne Hathaway
Anne Hathaway

La pareja se conoció en 2004 y poco a poco comenzó a unirse cada vez más, manteniendo una imagen de pareja perfecta frente a las cámaras, trabajando juntos en la fundación de Follieri en Manhattan. En paralelo, su novio era conocido por su fuerte fe católica, llegando a viajar junto a la actriz hasta el Vaticano en una reunión con el Papa, según consigna La Nación.

Compleja historia familiar

A pesar de las apariencias, Follieri tenía una compleja historia familiar, ya que su padre fue “condenado por un tribunal italiano por quedarse con 300.000 dólares de una compañía que había manejado por un corto período de tiempo”, informa el mismo medio.

Sin quererlo, el empresario italiano comenzó a seguir los pasos de su padre, primero se estableció en Estados Unidos desde donde administraba las propiedades que el Vaticano tenía en el país, negocio que en su primera etapa fue bastante exitoso, y lo ayudó a mantener su imagen en la alta sociedad neoyorquina, siempre de la mano de Hathaway.

Pero tiempo después, la muerte del Cardenal Angelo Soldano, con quien había establecido su negocio en Estados Unidos, significó que perdiera a sus inversores y debiera enfrentar la ruina. Para evitar esto construyó una fachada que se desmoronó cuando en 2008 fue detenido por lavado de dinero, fraude a inversores por haber malgastado $50 millones de dólares, repitiendo la historia de su padre.

Anne Hathaway
Anne Hathaway

“Nunca más volvimos a hablar”

Debido a la magnitud del fraude cometido por Follieri, el Servicio de Impuestos Internos americano comenzó a investigar a la actriz para establecer si había sido cómplice de su novio o una víctima de él. Tras su cooperación con el FBI se pudo establecer que Anne no tenía relación con los delitos que había cometido Raffaello.

Años después despues de su quiebre y detención en 2008, el italiano confesó que nunca más volvió a hablar con la actriz después de su detención. “Si recuerdo, las últimas palabras de Annie fueron ‘te amaré para siempre’ y terminamos la llamada. Eso fue a las 2 de la mañana del 24 de junio del 2008. A las 6 de la mañana estaba arrestado y nunca más volví a hablar con ella”, relató Follieri.

“Creo que ella tomó una decisión de negocios, decidió que su carrera era más importante. No estoy enojado, lo puedes ver en mis ojos, no tengo rabia, pero sí me dañaron”, comentó tras la decisión de Hathaway después de alejarse de él y no volverlo a ver. Al momento de la detención de su entonces novio, la actriz se encontraba grabando, por lo que nunca pudo ver todo ese proceso.

Pero en ese mismo año, la vida le dio una segunda oportunidad a la actriz, quien conoció a su ahora esposo Adam Shulman, con quien se casó en 2012 y tiene dos hijos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA