“La gente se confundía”: Catalina Guerra revivió cuando tuvieron que huir de la casa por el final de La Madrastra

Catalina Guerra y Gloria Münchmeyer.
Catalina Guerra y Gloria Münchmeyer.

La actriz recordó el papel que interpretó su madre, Gloria Münchmeyer, en el icónico melodrama durante su aparición en Todo de ti (Canal 13).

En un nuevo capítulo de Todo de ti (Canal 13), Catalina Guerra se remontó al 1981, al revivir al remezón familiar que les significó el final de La madrastra por el papel de su madre, Gloria Münchmeyer.

“Tener que ser testigo de ese éxito de los años 80, no recuerdo algo más impactante que La madrastra, saber quién mató a Patricia; todo el mundo se detuvo”, relató a la conductora Cecilia Bolocco.

Según continuó, aquel melodrama en que su mamá y colega interpretó a Estrella Sáez “fue bastante impactante a nivel familiar, porque se paró Chile; era como estar en pandemia, no había ningún auto, nada, había toda una expectación de quién había matado a Patricia”.

De hecho, precisó, “había cinco posibles candidatos y el último día se grabaron cinco finales diferentes, pero la escena donde se desarrollaba donde ella era la asesina se grabó una vez”. Es decir, sería Estrella quien resultaría siendo la culpable.

“¿Por qué yo?”

Es más, después el director, Óscar Rodríguez, “le dio un sobre donde decía (a Gloria) que ella era la asesina”. Al enterarse de la noticia, la reacción de la actriz fue: “Es una gran carajada lo que me están haciendo, ¿por qué yo?”, contó. Incluso “resulta que la gente la empezó a odiar, le gritaban asesina”, aseguró su hija.

“En esa época no había esto que hay ahora que la gente sabe que es ficción, la gente se confundía”, precisó. “Se empezó a llenar de periodistas, nosotros tuvimos que huir de la casa; nos fuimos cinco días donde la hermana de mi mamá, fue horrible, mi mamá estaba muerta de susto”, reveló.

“Algún diario hizo un concurso que el que adivinaba quién era la asesina, se ganaba una once con la asesina”, remató. “La Gloria llegó y nadie fue”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA