Obra "La Guagua" trae a Begoña Basauri y Claudio Castellón en hilarante historia

Bajo la dirección de Diego Ruiz, esta presentación nos mostrará la vida de una pareja recién separada y su vida en medio de la pandemia.

Con la pandemia la música, el cine y el teatro se han reinventado para poder llegar a su público. En este contexto nace "La Guagua", obra escrita y dirigida por Diego Ruiz que no dejará indiferente a nadie.

Con la actuación de Begoña Basauri y Claudio Castellón, "La Guagua" es la historia de una pareja recién separada, los Salazar. Ellos deben convivir en medio de la pandemia por Covid-19, lo que les traerá conflictos, chistes y emociones que sacarán más de una carcajada.

Begoña indica que está feliz de participar en este proyecto, ya que tanto Claudio como Diego son sus amigos. Agrega que está motivada por "la posibilidad de seguir realizando el oficio que uno ama y hoy generar una plataforma que es transversal (Zoom), que permite que se conecte la gente desde cualquier parte de Chile, sin la necesidad de... En el fondo es descentralizar el teatro y también bajar los costos".

Castellón indica que la historia de "La Guagua" "es un conflicto muy protagónico dentro de una pandemia. Estamos llenos de incertidumbres, llenos de contradicciones, no sabemos qué puede suceder mañana ante el panorama adverso. Pero decidimos tomar este tema por que no es indiferente para nadie el conflicto. Nos parecía divertido reflejarlo a partir de los conflictos de una pareja joven, que tienen una hija y que están separados. Por cierto hay que empezar a ejecutar un plan adaptado a estos tiempos".

Para el director, esta obra "tiene que ver con una pareja que nos representa a todos, transversalmente en todo los sentidos. Y es comedia porque creo que son tiempos que todos la necesitamos, después de esta incertidumbre, malos ratos, angustia, aflicción. La comedia es una herramienta desde el teatro que nosotros podemos aportar para crear historias que a la gente la distraigan un rato".

Sea parte de "La Guagua"

La obra será emitida en vivo vía Zoom los días 2, 3, 9 y 10 de octubre, a las 22:30 horas. Para ser parte de esta genial intervención las entradas están disponibles por Puntoticket.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA