
La historia del chileno que viajó para estar en las primeras filas del regreso de Oasis
Tras más de una década separados, Oasis vuelve a los escenarios con un concierto en Gales que marca su regreso mundial. Entre los miles de fanáticos, José Miguel Velasco, un chileno radicado en Canadá, viajó para vivir en carne propia el retorno de la mítica banda británica.

Después de años de separación, rumores y tensiones entre hermanos, Oasis vuelve al fin a los escenarios.
Este viernes se concretará el esperado reencuentro de la banda británica en Cardiff, Gales, con un concierto que marca oficialmente su regreso a las giras mundiales.
Y entre las miles de personas que asistirán al show en el Principality Stadium, hay un chileno que viajó y cruzó el Atlántico para presenciar este verdadero hito musical.
Mal que mal, desde su separación en 2009, Liam y Noel Gallagher siguieron caminos separados, protagonizando carreras solistas y declaraciones cruzadas que alimentaban la idea de un reencuentro imposible.
Sin embargo, tras meses de especulaciones, la banda de Manchester confirmó una serie de fechas en Europa, siendo Cardiff el punto de partida de este nuevo capítulo. En un par de meses, el mismo show se presentará en Chile.

Un chileno en Gales para ver a Oasis
Uno de los que no quiso perderse esta cita fue José Miguel Velasco, quien actualmente vive en Canadá y, decidido a ver a Oasis reunido nuevamente, organizó un viaje por Europa que lo llevó hasta el Reino Unido para vivir este momento.
Una vez en Gales, obviamente su objetivo era claro: llegar al estadio con prontitud para lograr una ubicación privilegiada.
“Nosotros llegamos a Cardiff casi a las 2 de la tarde en tren, nos veníamos desde una parada en Italia. De ahí llegamos al estadio, buscamos la puerta, pero no había fila exclusiva para entrar a cancha”, comenzó explicando.
“Antes te imaginai que para este concierto la fila debería haber comenzado hace como un mes o algo así, pero no. No había fila de cancha, parecía raro”, agregó.
Aún así, la aglomeración de gente en las afueras también le dejo en claro que había una mala organización general para el evento.

En ese espera, y en medio de la masiva concurrencia, fue la búsqueda de artículos de la banda lo que le permitió entrar con anticipación al estadio.
“Había una tienda de merchandising en la puerta que nos tocaba y estaba con la fila súper larga. Y preguntamos: ¿hay otro merch? Nos dijeron que sí y nos mandaron para otro lado, al norte del estadio. Fuimos para allá y era un container todo piñufla, no había nadie, y al lado había una fila de gente que no sabíamos por qué estaban ahí. Preguntamos y nos dieron el tip de que era para la gente de cancha que, si iban a un lado cercano, les daban un papelito y un brazalete, y podía entrar antes“, agregó emocionado.
“Eso no lo vimos anunciado en ningún lado y para nosotros fue que había como que estar por aquí y estar aguja, cachar y con cueva hacerlo. Entonces eso hicimos nosotros y por eso estoy aquí, adelante, porque sino hubiese entrado por la otra puerta y habríamos quedado atrás”, finalizó.
Como la caminata tuvo recompensa, logró ubicarse en una de las primeras filas, a metros del escenario donde Oasis volverá a tocar como banda.


En todo esa ruta, Velasco también se topó con más chilenos e inclusive con otras personas que viajaron desde otros países de Sudamérica.
“Estábamos esperando afuera y me encontré con dos chilenas, una que vive en Sidney y viajó, y su hermana que vive en Europa y viajó solo para esto. Hay otro chileno que vi y creo que también viajó desde Chile. También vi a un grupo de peruanos que tienen un podcast llamado Whatever que yo los escuchaba, viajaron desde Perú. Ahora estoy al lado de una mina de Mendoza que nos contó que ella llegó a las 7am y ahí le dijeron lo del acceso anticipado, que sería para 4 mil personas, a ella le dieron mucha más información”, contó.
“Atrás mío también hay una de Brasil. También hay caleta de pendejos que nunca han visto a Oasis y gente que los ha visto muchas veces, es una mezcla de todo. De edades y lugares”, remarcó durante la espera..
“Ahora viene Richard Ashcroft, que va a tocar como una hora, y después Oasis a las 8:15 de acá y ahora son las 6:30. O sea, en menos de dos horas va a estar Oasis de vuelta”, finalizó emocionado a la espera de un show que hará historia.


Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.