Espectáculos

La honesta autocrítica de Francisca Imboden al remake de Amores de Mercado: advirtió que su juicio “puede sonar medio pesado”

La actriz ya no sigue en Mega y se mostró bastante honesta sobre esta reversión.

La autocrítica de Francisca Imboden a lo que fue el remake de Amores de Mercado.

Tras su salida de Mega luego del fin de su contrato, Francisca Imboden se refirió a lo que fue el remake de Amores de mercado, bastante criticado y comparado con su versión original, a pesar de que se defendió en sintonía.

En entrevista para Más de ti de Biobío Chile, la actriz recordó, primero, la teleserie de TVN del 2001, a la cual calificó como “un fenómeno”.

Al respecto, al hacer ahora a “Morgana Attal Abusleme” (antes, a cargo de Coca Guazzini), “lo que complicaba, y lo sigo sosteniendo: es que (Álvaro) Rudolphy está súper vivo; y la Coca Guazzini, también”, a lo que se suma que, por ejemplo, “con Mauricio Pesutic son gente muy emblemática y cercana”, por lo que “encontraba complejo que fuera tan cercano” el tiempo entre ambas producciones.

“No es lo mismo hacer un remake de La madrastra, de Alguien por quien vivir o de La invitación”, analizó. “Eso podría ser una cuestión que puedes remirarla de manera distinta, y que además hay mucha gente que no la ha visto”, lo que no fue el caso ahora con la historia protagonizada por Pedro Campos.

Francisca Imboden se mostró crítica en el remake de Amores de Mercado.

La autocrítica de Imboden

“Es raro que logres darle tanta visión distinta para que sea interesante como un producto nuevo”, planteó la intérprete. En este caso, “así y todo uno participa y le pone todo el ‘ñeque’ posible, lo pasa bien y le pone gracia”, dijo, y luego añadió que “a la Coca Guazzini la admiro inconmensurablemente, encuentro que seca es teatro, cine y tele”, lo que le resultó bastante desafiante.

Por lo tanto, la situación de Imboden “era hacer un personaje de quien admiro profundamente, y tratar de darle otra cosa, ¿pero con el mismo texto? Porque francamente no eran muy distintos". salvo en que “no murió ‘Pelluco’; pero no había una re-súper mirada, además de que ahora hablábamos por celular o llamábamos a un uber”.

“Puede sonar medio pesado, esto súper agradecida de haber tenido pega, pero no sé si logramos dar una mirada nueva, fresca e interesante con respecto a ese tema”, declaró Imboden.

Francisca Imboden tenía la presión de hacer a un personaje que antes interpretó Coca Guazzini.

Eso sí, “a pesar de lo que creo y pienso, lo vio harta gente”, destacó con justicia, considerando que “había una cosa (opinión generalizada) con el rating, que ‘no lo ve nadie’”, así que “las redes nos trataban también de aportillar bastante”.

Hay que recordar que en abril se cambió el sistema de medición de sintonía, lo que dio vuelta el panorama para el bien del melodrama en cuanto a cantidad de televidentes.

“Cuando hicieron esa medición, resulta que sí se veía”, destacó la intérprete. “Y yo he estado en teleseries que te dicen: ‘oiga, ¿y usted no está en nada?’, y yo digo ‘no, sí estoy’; y no la están viendo", así que “uno cacha en general eso”, en alusión al termómetro de la calle. “Y esta sí se vía”, declaró. “Es más bien un prejuicio”.

“Así y todo, creo que no planteaba algo nuevo, y eso lo encuentro fome”, remató.

Revive acá el momento (25:00)

Más sobre:TelevisiónFranciscan ImbodenAmores de mercadoMega

Lo último

hace 6 min
El presidente de Santiago Wanderers rechazó con dureza el proyecto que busca eliminar la multipropiedad y redefinir la estructura del fútbol chileno, apuntando contra sus impulsores.
Deportes

“Es una estupidez, no tiene idea de nada“: Reinaldo Sánchez se va contra senador Walker y reforma al fútbol

hace 6 min
La conductora quiso saber el origen del llamativo apodo que tiene el actor desde hace unos años.
Espectáculos

“¡Cómo se te ocurre!”: Gonzalo Valenzuela respondió sin filtro a particular pregunta de Diana Bolocco en Fiebre de Baile

hace 25 min
“Con un buen sueldo uno puede pagar un traslado, señor Ossandón”, se las cantó el periodista al senador.
Chile

“¡No se la voy a dejar pasar! ¡No me puede venir a decir a mí...!“: Neme furia con Ossandón por frase sobre pago de bencina

hace 28 min
Un incidente originado por un pasajero obligó a suspender el servicio en varias estaciones.
Chile

Revelan al gran culpable por corte en línea 5 del Metro: provocó humo y arco eléctrico

hace 30 min
No bien llegue a Santiago, el plantel se desplazará al puerto para festejar el histórico título con sus hinchas.
Deportes

¿Y La Moneda? Santiago Wanderers celebrará la Copa Libertadores sub 20 este martes en Valparaíso

hace 31 min
Otrora guitarrista de Los Prisioneros no quedó ajeno a la contigencia y compartió una tajante opinión.
Chile

Claudio Narea estalla por histórica alza de bencinas y arremete sin filtro contra Kast: planteó oscura teoría detrás del anuncio