La impensada razón de por qué Catalina Guerra no le dice “mamá” a Gloria Münchmeyer

Catalina Guerra y Gloria Münchmeyer.
Catalina Guerra y Gloria Münchmeyer.

La primera vez que las actrices trabajaron juntas en tele fue en 1995, para una producción que se ha reestrenado en la pantalla.

Estrenada en 1995, la sitcom Soltero a la medida fue la la primera vez que Catalina Guerra y su madre, Gloria Münchmeyer, trabajaron juntas en la tele.

Ahora, a casi dos décadas se que fue emitida, con REC TV —la señal del recuerdo de Canal 13— ha vuelto al aire todos los jueves a las 20:00 horas.

En ese contexto, en conversación con Página 7, Catalina recordó cuando ambos actrices debieron hace los papeles de nuera y suegra, en que esta última interpretaba a la millonaria “Catherina de Soldi”, quien buscaba casar a su mujeriego hijo, “Dante Romi” (Francisco López), con la hija de su amiga, “Mónica González de la Carta” (Guerra).

“Lo pasamos muy bien y también aprendí mucho de ella, ahora en escena”, recordó con el citado medio, para luego hacer una confesión sobre cómo marcó esta historia un cambio en la relación mamá-hija.

“Me pasaba que no le podía decir ‘mamá' en el set”, porque “sentía que era muy poco profesional, ya que estando ahí éramos compañeras de trabajo”.

Ante ese contexto, explicó, “le empecé a decir Gloria, y siento que fue súper bueno para poder trabajar de mejor manera con ella y de forma más profesional”.

Es más, riendo, contó que esa variación se ha sostenido hasta el presente, y fuera de pantalla: “Hasta ahora me refiero a ella como ‘Gloria’, fue algo que se quedó y me gusta”.

COMPARTIR NOTA