La incómoda pregunta a Rafa Araneda sobre polémicos dichos de Sergio Rojas sobre su hijo: reaccionó y frenó a periodista
El animador del Festival de Viña se refirió por primera vez al conflicto que se produjo con el conductor del Que te lo digo.
Hace un par de semanas, una inesperada polémica sacudió el mundo del espectáculo. Sin previo aviso, Sergio Rojas sacó ronchas con sus dichos en el Que te lo digo, los cuales involucraban directamente a la familia Araneda-Vacarezza.
En esa oportunidad, el conductor del espacio farandulero cuestionó al matrimonio y los acusó de adoptar a su hijo Benjamín solo con la intención de “vanagloriarse” ellos mismos.
“Cuando veo que adoptan una persona, pero comienzan a exhibirla… Porque lo que ellos han hecho, siento yo, a través de los medios de comunicación, es exhibir a un integrante de la familia (…) Me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño y porque lo tienen para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada”.
A raíz de esto, la Defensoría de la Niñez ingresó un oficio por los dichos del periodista. En concreto, el organismo acusó que el comunicador emitió “una serie de comentarios que vulnerarían gravemente los derechos fundamentales del menor de iniciales B. A. V. por cuanto cuestionaría la exposición del menor en redes sociales y medios de comunicación, calificándola como innecesaria”.
Como medida sancionatoria, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra VTR, Telefónica, Claro Comunicaciones y GTD Manquehue por la emisión del programa Que te lo digo.
Según lo expuesto, durante la transmisión “habrían sido abordados y emitidos juicios de valor sobre un asunto que carecería de interés general”.
Rafa Araneda rompe el silencio
Con todo este contexto, este jueves el animador del Festival de Viña se refirió por primera vez de manera pública a ese conflicto, aunque lo hizo para indicar que prefiere no hablar al respecto.
“Yo no estoy en ninguna polémica. Eso es lo primero. Y también por una decisión familiar, donde está evidentemente Marcela y mis hijos. Y también mis amigos, los padrinos de Benjamín, y bueno, la familia directa, no vamos a referirnos al tema”, aclaró tras una entrevista que le concedió a Fany Mazuela, periodista del Hay que decirlo.
“¿Pero sentiste algo internamente cuando pasó esto?“, insistió la comunicadora. ”No vamos a referirnos al tema", respondió tajante el ex Tío Conductor.
Sin embargo, la notera fue más allá y nuevamente le consultó sobre aquel episodio. "¿Qué sanción esperas para Sergio Rojas?“, insistió en referencia a la demanda que presentó en su contra.
En ese minuto, Araneda perdió un poco la paciencia y decidió contestar con firmeza para que no le volviera a preguntar por eso.
“Te comenté, te lo dije, que yo no me voy a referir públicamente a ese tema. Y no lo va a hacer ningún integrante de mi familia. No tengo nada más que decir. Yo no le deseo mal a nadie. Solamente quiero decirte que no voy a responder porque no corresponde”, recalcó.
Lo último
hace 7 min
hace 17 min
hace 24 min
hace 47 min
13:17
Lo más leído
1.
2.
3.
4.