Daniel Fuenzalida F.

Daniel Fuenzalida F.

Animador

Espectáculos

La inovidable sex symbol de “Sábado Gigante”


Piezas de culto son los sketch de “Sábados Gigantes”. Y una figura imborrable es Nanci Guerrero, la vedette argentina que se convirtió en ícono de la sensualidad y emblema de un humor que está en el olvido.

Sus intervenciones estaban marcadas por la espectacularidad de su físico. Nunca actuó sin escote o vestidos ajustados. Era la chica sexy que permitía el desarrollo de la historia cómica.

Hoy poco y nada queda de esa forma de hacer reír. Los nuevos tiempos calaron hondo en el ADN de Chile, y pensar en una tira cómica como aquellas es imposible.

Si bien hoy soplan otros vientos en la industria, y sin el ánimo de emitir juicios, vale la pena recordar de qué reíamos los chilenos hace más de dos décadas. Los códigos mutaron y emergió el stand up, por ejemplo.

Nanci no sólo fue figura importante del elenco de “SG”; también fue parte de “Venga Conmigo” y el “Jappening con ja”. En forma paralela, desarrollaba su carrera en EE.UU.

El carisma y el talento de Nanci nunca ha sido puesto en tela de juicio. Es que tras una figura despampanante estaba la actriz, la comediante, capaz de improvisar un libreto con las mismas armas que sus pares chilenos. Era la sex symbol de la TV de antaño. Imposible olvidarla.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo