La legendaria Tina Turner falleció a los 83 años

Tras una carrera que comenzó a fines de la década de 1950, la “Reina del Rock’n Roll” deja un gigantesco legado musical de logros, récords y hits.

La legendaria cantante Tina Turner, reconocida como “la Reina del Rock’n Roll” y responsable de hits como “What’s Love Got to Do With It”, ha fallecido a los 83 años de edad.

De acuerdo a información del tabloide Daily Mail, la emblemática figura del espectáculo falleció en su hogar de Küsnacht, en las cercanías de la ciudad de Zurich en Suiza, tras una larga batalla contra una enfermedad.

“Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, planteó un representante a través de un comunicado.

Tina Turner saltó a la fama por su trabajo a dueto con su exmarido Ike Turner, aunque posteriormente logró independizarse sin problemas para alejarse de los problemas de violencia que marcaron a la relación.

Pero aún pese a aquella situación, el dueto dejó canciones como “It’s Gonna Work Out Fine”, “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”.

A lo largo de la carrera, Turner también logró éxito solista con canciones como “We Don’t Need Another Hero”, que formó parte del soundtrack de la película Mad Max 3 en la que también participó como actriz, y el single “Typical Male”. Ambas canciones llegaron al segundo lugar del listado de Billboard.

I Don’t Wanna FightSus otros éxitos incluyen “Private Dancer”, “Better Be Good To Me“ y el tema “I Don’t Wanna Fight”, esta última una canción que acompañó a la película biográfica “What’s Love Got to Do with It”, la cual estuvo basada en su vida y que tuvo a la actriz Angela Bassett interpretándola para ser nominada al Premio Oscar.

También cabe destacar que Turner fue parte de la franquicia de James Bond, interpretando el tema homónimo de la película “Goldeneye”.

Y no menor es el hecho de que durante los años ochentas mantuvo el récord Guinnes por presentarse ante más de 180 mil personas en 1988 y fue la primera artista en tener una canción del top 40 en siete décadas consecutivas. De ahí que no les debiese sorprender que vendió más de 100 millones de copias y obtuvo más de 12 premios Grammy, siendo una de las artistas que más veces ha ganado el premio de Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rock.

Leer más en la Cuarta

- Creamfields vuelve al Club Hípico en octubre de este año

- “Cumplan su compromiso”: El raspacachos de Pearl Jam a los políticos chilenos por la industria salmonera

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA