Espectáculos

La leyenda del rock ha muerto: Ozzy Osbourne falleció a los 76 años

El músico padecía problemas de salud desde el año 2019, aunque la causa de su muerte no ha sido informada.

Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y voz emblemática de Black Sabbath, falleció este martes 22 de julio a los 76 años, según confirmó su familia en un comunicado.

“Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, tenemos que informar que nuestro amado Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor”, indicó el mensaje firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis Osbourne.

La causa de muerte aún no ha sido informada oficialmente.

El cantante británico había enfrentado delicadas condiciones de salud desde 2019, cuando sufrió una caída que obligó a una cirugía de cuello. Un año después reveló que padecía una forma de Parkinson.

El músico vivió una serie de complicaciones desde entonces: tuvo que medicarse intensamente, sufrió entumecimiento en los brazos y piernas, recibiendo tratamientos en Suiza.

Además en 2019 fue hospitalizado por neumonía y más tarde una caída en su casa de Los Ángeles agravó su condición, dañando implantes que estaban en su columna desde un accidente en cuatrimoto en 2003.

Tuvo que ser operado tres veces tras ese accidente y pasó una Navidad alejado de su familia, ya que los médicos no le permitieron viajar al Reino Unido.

Una leyenda cuyo legado no morirá

Osbourne alcanzó la fama en los años 70 como el “Príncipe de las Tinieblas” gracias a éxitos como Paranoid, Iron Man y Changes, entre muchos otros.

Entre sus momentos más recordados está el episodio de 1982 cuando mordió la cabeza de un murciélago en pleno concierto, creyendo que era de utilería. Fue llevado al hospital para recibir tratamiento contra la rabia.

Su legado musical y su influencia en el rock pesado siguen marcando generaciones, lo que fue coronado con un concierto de despedida de Black Sabbath a comienzos de julio. Paranoid fue la última canción que interpretó en vivo.

“Solo quiero decirles, en nombre de los chicos de Black Sabbath y en el mío propio, que su apoyo a lo largo de los años ha hecho posible que vivamos como lo hacemos. Gracias de todo corazón. Los quiero; los queremos”, dijo Osbourne en el cierre de su último concierto.

Más sobre:Ozzy OsbourneBlack SabbathMuerteMúsica

Lo último

hace 19 min
El defensa que se formó en el conjunto andaluz cerró el acuerdo este martes.
Deportes

Sánchez y Suazo tienen nuevo jefe en el Sevilla: Sergio Ramos pagó una millonada para comprar el club

hace 22 min
Estudiante de cuarto medio se agarraron en el patio y siguieron en los pasillos.
Chile

Imágenes fuertes: brutal riña en liceo de Talcahuano termina con al menos siete profesores lesionados

hace 31 min
El regreso de la banda británica incluirá una extensa sectorización del recinto, con múltiples categorías tanto en cancha como en plateas y zonas laterales.
Espectáculos

Jamiroquai en Chile: revelan precios para su show en Claro Arena que tendrá una gran división de ubicaciones

hace 37 min
El programa de Daniel Fuenzalida se impuso a Tu Día, mientras estuvo al aire.
Espectáculos

El Medio Día da la sorpresa y supera a matinal de Canal 13 en su horario: así quedó el rating de hoy

hace 39 min
La película abordará la gira de reunión de Liam y Noel Gallagher, con acceso a ensayos, backstage, escenario y entrevistas conjuntas de los hermanos.
Tendencias

Documental de Oasis llegará a cines y luego a Disney+ este año

hace 43 min
María José Reyes respondió a los rumores de que fue vista llorando en un gimnasio tras el fin de su relación con Ballero.
Espectáculos

“Él tiene cosas que sanar”: María José Reyes se sinceró y confirmó quiebre con Álvaro Ballero