Espectáculos

La magia del sur espera a tatitas: "No conocemos muchos lugares"

Claudio Iturra, conductor de "Ruta 5", se conmovió con la historia de Julio Silva y María Teresa Casanova, la pareja de Puente Alto víctima del robo del 10% de la AFP y su pensión solidaria, y les regaló un increíble viaje por la Carretera Austral.

JSB_0349 (8911578)

Cuando Julio Silva y María Teresa Casanova fueron víctimas de un violento asalto, donde les robaron su pensión solidaria y el 10% de su AFP, jamás imaginaron que su historia enternecería a la pípol, y menos que decantaría en una cadena solidaria.

Pero así fue. Y el mal rato que les tocó vivir se transformará próximamente, a sus 72 años, en una aventura única en la Patagonia. Sí, leyó bien.

Le cuento: El triste momento que vivió la pareja, oriunda de Puente Alto, llegó a las pailas del periodista Claudio Iturra, conductor del programa "Ruta 5", de Canal 13, quien se estacionó en medio del camino para contactarlos y regalarles un viaje de primer nivel por la carretera austral.

La noticia llenó de emoción al matrimonio. Es más, don Julio le confesó a La Cuarta que esta oportunidad de disfrutar de la magia del sur es "una cosa extraordinaria y será la primera vez, que con mi señora, vamos a hacer algo así de maravilloso e inolvidable. Es una recompensa muy grande, un regalo caído del cielo".

Y agregó: "Cuesta despertar de este sueño, porque nosotros no conocemos muchos lugares. Y con lo que nos pasó, uno piensa por qué a mí. Pero bueno, igual preferí afrontarlo con valentía y siento que este viaje es la recompensa más grande de esa valentía".

- ¿Conocían a Claudio?

Mi nieto lo ubica demasiado y nos hablaba mucho de él. De hecho, fue él quien nos contó que se comunicaría con nosotros porque nos habíamos ganado un viaje.

- ¿Y qué le dijo a su nieto?

Para ser honesto, no le creía mucho, hasta que poco a poco nos fuimos convenciendo que era realidad. Cuando conozcamos el lugar, será algo increíble.

El regalo

La historia de los tatitas le partió el alma a Claudio Iturra, a quien le entró una basurita en el ojo al conocer los detalles, y pensó que esta pareja de Puente Alto se merecía vivir una experiencia al estilo Masai Travel.

"Están súper contentos con la oportunidad. Cuando hablé con Julio, me decía que estaba emocionado de poder hacer feliz a su esposa. Aunque van a ir los dos, él estaba muy agradecido de poder darle una alegría así con este viaje a su mujer, detalló el conductor de "Ruta 5".

- ¿Cómo nació la idea?

Ha sido un año súper complicado para todos, y puse en Instagram que tenía ganas de regalarle un viaje a alguien, justo por eso. Más encima, a un destino que es ideal para cualquier chileno.

- ¿Y qué definió que fueran ellos?

Que en casi todos los comentarios que tenía la publicación, la gente me pedía que fuera a los abuelitos que les habían robado su 10%. Ahí me metí a ver la historia, y lo encontré demasiado triste. Me conmovió mucho.

- ¡Lo pasarán filete!

Andarán en lo mejor de lo mejor, por la Carretera Austral. Van a ver las Catedrales de Mármol, que son maravillosas. Mi intención es poder ir con ellos, ahora estoy esperando que me den la fecha. Conocerán gente y al final viajar deja recuerdos increíbles.

- La pípol celebró la noticia.

Estaban súper agradecidos, empatizaron mucho con la historia. La gente estaba feliz por la ayuda a esta pareja.

Más sobre:Viajepaseosur de Chile10carretera austral

Lo último

hace 5 min
Comentario del ex tenista no pasó desapercibido en las redes sociales.
Espectáculos

“Después de la tormenta queda la z...”: llamativa ‘analogía meteorológica’ del Chino Ríos desató lluvia de reacciones

hace 5 min
“Si me vas a manipular de que te vas a ir, estás usando una manipulación horrible, y si no es manipulación, toma acción de las cosas que dice”, le dirá el participante a su expareja.
Espectáculos

“Yo tampoco quiero seguir contigo”: la feroz pelea entre Raimundo Cerda y Faloon Larraguibel em “Volverías con tu ex? 2”

hace 9 min
Diputado Cristián Contreras dijo todo durante su extensa intervención.
Chile

“De los arrepentidos es el reino”: Dr. File lanza dardo en medio de votación clave y saca aplausos en el Congreso

hace 27 min
El joven aseguró que Israel apeló a la pensión otorgada por el tribunal pese a que el monto supera levemente el mínimo legal.
Espectáculos

Hijo de Mauricio Israel se descarga contra su padre: “Es una persona capaz de decir cualquier cosa con tal de salvarse”

hace 35 min
“Hoy cierro una etapa. Sin rencor, pero con memoria”, expuso el personal trainer.
Espectáculos

El brutal desahogo de Camilo Huerta tras confirmarse cambio en sus medidas cautelares: compartió revelador registro

hace 40 min
Imputados arrancaron una señalética de tránsito desde un paradero para entrar a la mala en la farmacia. Su plan fue un fracaso de principio a fin.
Chile

Intentaron ocultarse tras fallido robo a Dr. Simi: dron térmico echó al agua a delincuentes que se abrazaron entre maleza