Por Juan Carlos MuñozLa mala noticia que remeció a Javiera Díaz de Valdés en este inicio de año: hizo inesperado anuncio en la web
Emprendedora sorprendió al compartir una publicación que llamó la atención en el cibermundo.

Una inesperada noticia dio a conocer durante los últimos días de 2025 Javiera Díaz de Valdés.
Según contó en su cuenta de Instagram, debió cerrar su línea de productos para el cuidado de la piel, la cual abrió en noviembre del año 2019.
“Adiós LIBRA SKINCARE @libra_skincare. Liquidamos todo con un 50% de descuento en la página web. serlibra.com", avisó hace unos días en su cuenta de Instagram.
Tras cartón, ante el revuelo que generó, ahora la intérprete ahondó en el tema y contó la verdad sobre lo ocurrido con su emprendimiento.
En charla con LUN, contó que dicho proyecto surgió con la colaboración de una amiga, la cual aportó con el diseño de la marca, y también con la de su papá, quien le dio una mano con asuntos relacionados a la formación de una empresa.
Sin embargo, pese a esa ayuda, "trabajé este proyecto sola. Justo ese año estuve con más tiempo, porque había terminado algunas teleseries, lo que me permitió lanzar ideas y quise ejecutar algunas".
Eso sí, poco a poco fue asumiendo más pegas y pitutos, por lo que ya no le pudo dedicar todo el tiempo necesario. De hecho, se sumó a algunas obras de teatros y películas, y también le dio vida al podcast que tiene con Javiera Acevedo.
“Volví a las teleseries. Entre medio, inevitablemente, la economía va cambiando: terminó la crisis sanitaria, luego se generó una apertura y hubo un cambio de gobierno", expuso.
Los inconvenientes de Javiera Díaz de Valdés
Además, Javiera fue más allá y contó algunos de los motivos que la llevaron a cerrar el negocio.
“Este mercado es muy difícil por la cantidad de productos coreanos, la penetración de la dermocosmética y las firmas nacionales que han nacido, pero que cuentan con el apoyo de inversionistas y mucho presupuesto. Tenía ya desarrollado un proyecto de cremas de hongos de alerce, pero en mi caso todo lo hacía con mi plata y la balanza no daba", indicó.
En tanto, recalcó que uno de los inconvenientes se debieron a que "no soy empresaria. Hay que pagar sueldos e impuestos, se castiga a las pequeñas empresas y en este país es difícil que las personas consuman productos locales. Para vender, hay que tener mucha plata, porque el marketing es caro. Chile es un mercado muy pequeño para sustentar los costos fijos de un emprendimiento".
De todas formas, aseguró que pese al fin del emprendimiento “no siento pena”, y volvió a reiterar, al igual que en la publicación, que sus productos se encuentran a mitad de precio en su sitio web.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 29 min
hace 39 min
14:52
14:44
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















