"La noticia me genera una pena inmensa"

En medio de la preparación del musical que estrenará en noviembre, Maitén Montenegro lamentó los episodios de abuso en el "Clan Infantil" y exigió protocolos para el trabajo con menores de edad.

Luego de un semestre bien movido, Maitén Montenegro vuelve a su esencia. Movido en lo bueno y en lo malo, primero por su grata experiencia como jurado de "Rojo", pero ahora sacudida por las acusaciones de abuso sexual en el seno del "Clan Infantil". Un espacio que ella cobijó en su estadía en "Sábados Gigantes" , pero que dejó dos temporadas antes de la denuncia.

Hoy, Maitén se concentra en "1995, el año en que todos nos volvimos un poco locos", un musical que estrenará el 6 de noviembre y donde quiere explotar lo mejor de este rubro artístico. "La gente gusta mucho de los musicales de afuera, por eso apostar por algo propio nos tiene muy motivados. Esta es una obra de Marco Antonio de la Parra que creemos que dará buenos resultados", contó la actriz, que pese a su concentración en el ciclo a presentarse en el Nescafé de Las Artes, no se restó de las delicadas denuncias.

"Obvio que me he enterado y es estremecedor. La noticia me genera una pena inmensa y le agradezco a Dios que en el período en que yo estuve en el espacio, no tuvimos ningún episodio de esas características", aclaró Montenegro, quien condenó lo sucedido y valoró que saliera a la luz.

"No va haber ningún acto reparatorio que pueda sanar lo que deben haber pasado los afectados, eso está claro, pero uno espera que aunque haya pasado el tiempo, exista una respuesta, que no quede en el olvido", agregó, para después exigir protocolos más rigurosos.

"Yo después me fui a trabajar a Estados Unidos y uno ve que la protección a los menores que trabajan en televisión, que no son pocos, tiene otros estándares. Se debe legislar en eso porque después se lamentan cosas tan terribles como estas", reflexionó, sin querer referirse al rol de Don Francisco (Mario Kreutzberger) en la crisis destapada en la última semana.

"De verdad, no me hagas hablar de Mario. Yo estoy tranquila porque tuvimos la intuición para evitar atrocidades como la que se relata, pero prefiero no decir nada de cuando no estuve", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA