Averigua cuál es la cara menos conocida de Angelina Jolie

La actriz visitó Perú en otro de sus viajes de en apoyo a refugiados en el mundo, en nombre de la ONU.

Corría el año 2001 y en medio de los saltos, balas y efectos especiales que significó grabar "Tomb Raider", Angelina Jolie conoció de cerca la otra cara del mundo.

Nacida en California en 1975, la actriz construyó un meteórico camino a la fama. Una carrera que empezaría a brillar con luces propias por su participación en películas como "George Wallace", que le valió su primer Globo de Oro e "Inocencia Interrumpida", con la que se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto, sin embargo su primer personaje icónico sería representando a Lara Croft, la heroína de los videojuegos con la que irónicamente conocería que la realidad muchas veces supera a la ficción.

Las grabaciones de la cinta en el 2001, situadas en Camboya, le mostraron una cruda realidad humanitaria que fomentaría el compromiso de la actriz con las causas solidarias. Tal como Lara Croft, Jolie empezaría a recorrer el mundo, pero en vez de buscar tesoros, se dedicaría a conocer de cerca la realidad de los refugiados, labor que le valió para ser fichada como enviada especial de la Ancur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) desde 2012 y en 2013 y recibir un Oscar mucho más especial: uno en reconocimiento a su trabajo humanitario que a esa altura ya le había significado más de cuarenta viajes por el globo.

Vida privada

Mientras la prensa de espectáculos llenaba portadas con su relación con Brad Pitt, con quien se emparejó en 2005 y con el que compartió el amor por este tipo de causas, Jolie y Pitt emocionaban al mundo, ya sea en el cine con "Señor y Señora Smith", como en la vida real al recibir a Maddox Chivan, Pax Thien y Zahara Marley, sus tres primeros hijos que fueron adoptados y llegarían a sus vidas en el 2001, 2003 y 2005, respectivamente.

A ellos se sumarían Shiloh Nouvel, Knox Leon y Vivienne Marcheline, engendrados biológicamente y que componían la familia perfecta, hasta la separación de ambos en 2016.

Tres años antes de aquello, la actriz enfrentaría su primer revés importante al tener que someterse a una doble mastectomía por la alta posibilidad de tener cáncer mamario, además de cáncer a los ovarios y su extrema delgadez registrada en 2016 alertó a propios y ajenos.

Pese a todo ello, Jolie supo sobreponerse tal como Lara Croft y hoy hace noticia tras visitar a refugiados venezolanos en Perú. Una heroína de carne y hueso que nació como una película y es cada día más real.

COMPARTIR NOTA