La otra pasión de Francisca Walker: “He pensado en empezar una carrera musical”

Francisca Walker en Yo Soy Lorenzo.
Francisca Walker en Yo Soy Lorenzo.

La actriz terminó haces unas semanas las grabaciones de Pobre Novio. Ahora, estrenará un musical y cantará en la obertura de unos importantes premios de música.

Tras terminar las grabaciones de Pobre novio (Mega) —en que interpretó a Pamela Donoso—, la actriz Francisca Walker ya tiene sus ojos puestos en otros proyectos, entre ello su papel protagónico en la película Detrás de la lluvia (de Valeria Sarmiento), que en su electo también cuenta con actrices como Aline Kuppenheim, Claudia Di Girolamo y Daniela Ramírez.

Sin embargo, en lo inmediato, participará en en el musical Mapocho Orquesta y Las reinas del flamingo, que se estrena el sábado 28 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, show que protagonizará con sus colegas Susana Hidalgo, Josefina Fiebelkorn y Vivianne Dietz.

En este espectáculo, el cuartero interpretará clásicos como “El bodeguero”, “Cachito mío”, “Corazón de melón” y “Puré de papas”.

Recientemente, Walker ya había participado en el musical Concierto para románticos: una noche para enamorarse. Si bien pega es la actuación, y es algo que disfruta, el destino le ha abierto puertas hacia esta otra área del arte.

“He pensado en empezar una carrera musical”, confesó la actriz a HoyxHoy.

Si bien en un principio le interesó el R&B (Rhythm and blues), este nuevo proyecto con Mapocho Orquesta la ha dado otra mirada. “Me gustaría hacer algo así”, contó.

Un temita pandémico

“Desde que me empezaron a salir estos proyectos”, reveló, “me empecé a pulir y tomar clases de canto”. Es más, el próximo 30 de mayo cantará en la obertura de los Premios Pulsar. Así que también está enfocada en ese evento que ella califica como “un honor”.

A fines de diciembre del 2020, en plena pandemia, la actriz lanzó una colaboración, titulada “Llegar”, junto a su hermano, Andrés, quien es compositor. “Le empecé a manifestar mis ganas de crear algo, de trabajar juntos y empezamos a tirar ideas y a cantar”, contó ella por esos días. “Nos dimos cuenta de que muchas parejas habían terminado durante la cuarentena y queríamos darle voz a esa pena, pero también, la esperanza que surge de una ruptura y un nuevo comienzo en soledad”.

“Esta canción es producto de nuestras conversaciones fraternas sobre la vida y el amor”, remató en ese entonces.

COMPARTIR NOTA