La respuesta de Camila Vallejo tras graves acusaciones de Bolsonaro contra Boric: las calificó de “falsedades”

Ministra vocera de gobierno salió al paso de los dichos del mandatario de Brasil, quien acusó a su par chileno de estar involucrado en la quema del Metro durante el estallido social.

Siguen las repercusiones tras las polémicas declaraciones que emitió el pasado fin de semana el Presidente de Brasil, Jair Bolsonario, que en un acto de campaña acusó a su par, Gabriel Boric, de participar en la que de las estaciones del Metro en octubre de 2019, en medio del estallido social.

Por lo mismo, las reacciones no se hicieron esperar y fue Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, quien salió al paso y respondió a los dichos del mandatario brasuca. Incluso, se refirió a cómo quedaron las relaciones entre ambos países.

“Evidentemente, la utilización política de las relaciones bilaterales, en el marco de procesos electorales, en base más a mentiras, a falsedades, tergiversaciones, dañan efectivamente las relaciones y los vínculos entre países que son hermanos”, sostuvo la secretaria de Estado.

Además, Vallejo hizo eco de los dichos de la Cancillería chileno, quien calificó las declaraciones de Bolsonaro como “inaceptables y no se condicen con el trato respetuoso que se deben los jefes de Estado, ni con las relaciones fraternas entre dos países latinoamericanos”.

“Siempre vamos a trabajar para reforzar nuestras relaciones, por poder avanzar en agendas comunes”, afirmó la vocero de gobierno.

Pide condena transversal

“Eso no obsta a decir que esto es grave, y que evidentemente amerita una carta de protesta. Se ha convocado al embajador de Brasil para manifestar esta carta de protesta, porque más allá de las diferencias políticas que son bastante grandes con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, este tipo de declaraciones no corresponden”, complementó.

Además, Vallejo reveló que como gobierno esperan “un reproche y una condena transversal de todos los sectores políticos de nuestro país, porque se está mintiendo sobre un mandatario, el Presidente de nuestra República, la cual todos habitamos”.

“Entendemos que pueden haber aliados de Bolsonaro, del presidente de Brasil en nuestro país, pero eso no obsta a que exista una condena transversal por sus dichos, porque son mentiras, son falsedades, y efectivamente afectan las relaciones bilaterales entre ambos países”, cerró la ex diputada.

COMPARTIR NOTA