La respuesta de dirigente del Instituto Nacional que irritó a Karina Álvarez: lo paró en seco

Periodista y estudiante del emblemático colegio protagonizaron un tenso momento en el Contigo en directo.

Durante la jornada de este martes, se produjeron una serie de incidentes en el centro de Santiago. Incluso, varios de ellos ocurrieron en el Instituto Nacional y sus alrededores.

Por lo mismo, en el Contigo en directo conversaron con Arturo, presidente interino del Centro de Alumnos del emblemático establecimiento educacional.

Y en medio de la charla, el estudiante alzó la voz para criticar el tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación, a quienes acusó de sólo enfocarse en los encapuchados y no en la problemática de fondo.

Eso sí, esa postura generó la inmediata respuesta de la conductora del espacio, Karina Álvarez.

“¿Sabes por qué recaemos en lo mismo? Porque no podemos pasar por alto que se lancen bombas molotov desde un colegio”, contestó sin filtro la periodista.

Tras cartón, Álvarez respondió nuevamente a la crítica y aseguró que en el programa de Chilevisión, además de los disturbios, también mostraron las malas condiciones de las salas del colegio.

“Contamos todo su petitorio, pero yo no puedo pasar por alto que lancen bombas molotov desde el interior del colegio, porque está en riesgo su vida y la de la gente que está pasando con el lugar”, aclaró.

Luego, Karina insistió en su punto y le consultó al dirigente sobre qué estaban dispuestos a ceder para seguir con el diálogo con el Ministerio de Educación y encontrarle una solución a la problemática.

Tenso momento

Sin embargo, la charla se tensión aún más cuando Arturo arremetió de nuevo contra los medios. “Lo que tiene que hacer la prensa chilena es dedicarse a investigar cómo está la educación y por qué se movilizan los estudiantes, antes de juzgar”, le dijo el joven en pantalla, cuestión que terminó por irritar a la comunicadora.

“Me queda clarito por qué las cosas están como están po’. No hay posibilidad de llegar a un diálogo”, lo frenó en seco.

Posteriormente, el dirigente del IN tomó la decisión de acabar con la conversación. “Karina, con todo respeto, retornamos siempre a lo mismo. Espero que si tenemos otra entrevista, de verdad cambien las preguntas. Muchas gracias”, remató molesto el estudiante.

COMPARTIR NOTA