La segunda jornada del Desbándate hará rockear a Puente Alto

El concurso de bandas emergentes llenará de talento el gimnasio municipal.

Los tres primeros clasificados a la final del Desbándate, tras la jornada de Estación Central, fueron White Car, Silver Shield y Kim Malem.

Y este sábado, desde las 17 horas, saldrán nuevos finalistas en el gimnasio municipal de Puente Alto.

Ahí, 11 grupos mostrarán todo su talento sobre el escenario para quedar entre los tres nuevos clasificados a la jornada de cierre del concurso de bandas emergentes.

Además de los concursantes se presentarán otras tres bandas como parte del show: los raperos puentealtinos Ají Shileno, Tomo Como Rey y Panzer.

El ingreso es gratuito hasta llenar la capacidad del gimnasio municipal, ubicado en Manuel Rodríguez s/n, a pasos del metro Plaza de Puente Alto.

Las agrupaciones

FLETCHER

Vienen desde La Florida para poner todo su power sobre el escenario. Estos cuatro universitarios se presentarán con el tema "Ella".

AUREO GARAGE

La banda oriunda del centro de la capital, intentará convencer al jurado con el tema "Trotamundo" que tienen toda la potencia para pasar a la final del Desbándate.

BLACKTHERIA

Llega desde Lampa con la ilusión de pasar a la fase final del Desbándate con la canción "El Problema".

ASTROLUNATICOS

Juega de local en esta edición del concurso de bandas emergentes. Los tres puentealtinos se presentarán con el tema "Paranoia".

AUNQUE NO TENGA SENTIDO

Tiene mucho sentido que estén en este concurso. Los tres puentealtinos quieren dejar la clasificación en casa con el tema "El día se va".

PLANETA FICTICIO

Tiene toda la chispa de Providencia e intentarán llegar hasta la final del Desbándate con la canción "Perdidos".

BAILARINES MUERTOS

Llegan desde la aledaña comuna de La Florida. Estos cuatro jóvenes universitarios se subiran al escenario con el tema "Sinestesia".

CATALINA NAVARRO

De Ñuñoa, buscará este sábado pasar a la siguiente llave del concurso con el tema "También".

GEN JAIZA

Viene desde Peñalolén con la canción "Ya me voy", con el objetivo de pasar a la final del Desbándate.

RECKLESS MIND

Afina sus instrumentos al otro extremo de la capital para subir al escenario del Desbándate. Los maipucinos se presentarán con el tema "Luchar".

COMBATE

Cierra la lista de las 11 bandas que estarán presentes en esta edición. Con el tema "No le entregues el poder", los locales quieren quedarse con la clasificación.

Tomo Como Rey pone a disposición su trayectoria

La mezcla de ritmos es parte de la esencia de Tomo Como Rey, agrupación que por años ha liderado las fiestas universitarias y que el sábado será la encargada de prender el Desbándate.

Los impulsores de la "nueva cumbia chilena" han sabido imponer su estilo, lo que los ha llevado a codearse con grupos de alto impacto y salir del país a mostrar sus creaciones: "En el último tiempo hemos tenido la posibilidad de estar en grandes escenarios, tenemos la experiencia de festivales importantes en el extranjero", cuenta el bajista Rodrigo Medel.

En este sentido los músicos dan gran valor a iniciativas como el "Desbándate" y por eso aconsejan a la juventud que ama la música a aprovechar oportunidades como esta: "Hay una cobertura en todas las redes, los multimedios ayudan a apoyar la realidad de la música".

Ají Shileno le da el toque casero de rap y rock

Oriundos de Puente Alto, los muchachos de Ají Chileno serán los encargados de cerrar la segunda jornada del Desbándate.

Mezclando el rap con sonidos de rock, la agrupación puentealtina entrega un sonido especial: "La evolución ha sido difícil, pero satisfactoria, ya que pasamos de tener publico rapero a uno de todos los estilos musicales", relatan.

Su nicho fueron los escenarios comunales, aunque luego de su primer EP vino el salto, por lo mismo aprueban espacios como el Desbándate.

"Dignifican el esfuerzo de las bandas emergentes, ya que todas las bandas que participan son tratadas como respeto y profesionalismo", afirman los chicos de Ají Shileno, que ya trabajan su segundo EP.

Premios

Primer premio

Grabación profesional de 1 EP de 5 canciones en estudio de grabación Fimusic. A eso se le suman otros 6 premios.

Segundo premio

Consola 12 canales con Power 350+350 watts RMS con USB equalizador doble marca MEKSE. Más otros tres premios.

Tercer premio

3 Guitarras eléctricas marca Scorpion más dos bajos eléctricos marca Scorpion.

COMPARTIR NOTA