Espectáculos

“La señora se agacha…”: Eduardo Fuentes reveló inesperada situación que vivió en un “baño de hoyo” en el Tíbet

El conductor habló sobre sus aventuras en China, recordando una llamativa anécdota que vivió en el país asiático.

En el reciente capítulo del podcast “Mari con Edu”, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy compartieron algunas divertidas e inesperadas anécdotas de sus distintos viajes.

En ese contexto, el animador del matinal “Buenos Días a Todos” contó detalles sobre su viaje a China, entre templos budistas, animales exóticos, y algunas llamativas situaciones que vivió en Lhasa, la capital del Tíbet.

El conductor estuvo durante tres semanas en el país asiático, donde recorrió distintos lugares como Beijing, Hangzhou y Lhasa -en el Tíbet-, grabando un programa de TVN.

Durante tres semanas, Eduardo Fuentes recorrió Beijing, Hefei, Hangzhou y Lhasa (Tíbet), grabando para un programa de TVN. El periodista recordó cómo se sintió al llegar a los 3.600 metros de altura y cumplir uno de sus sueños: meditar en un templo budista tibetano

El animador contó que pudo cumplir uno de sus sueños: meditar en un templo budista. “Dentro del grupo de la televisión china que iba con nosotros, el sonidista era budista, él me iba contando a través del traductor del teléfono un poco lo que iba pasando. En un minuto logré escaparme hacia un lugar y poder meditar (...) Fue una experiencia sublime. Quizás el proceso de meditación es el mismo que podría hacer acá, pero saber que estoy ahí, escuchar de fondo los mantras, es una cuestión bien especial, emotiva”, relató.

En esa misma línea, Fuentes confesó que “no me dio ganas de llorar, como si lloré con la Gran Muralla, me subí a la muralla, me vino un embargo de emoción y me cayeron las lágrimas, pero aquí sentí una situación entre espiritual y filosófica muy potente”.

La llamativa situación que vivió en los “baños de hoyo”

Durante la conversación, Eduardo Fuentes relató un llamativo momento que vivió en uno de los “baños de hoyo” tibetanos.

En este lugar el baño era de hoyo. En muchos lugares los baños públicos son así, es por un tema de higiene básicamente”, expresó el conductor.

Por su lado, María Luisa Godoy comentó que “igual es bien raro, es raro, de verdad, no lo estoy diciendo con su doble sentido, pero es raro (...) Pero es súper incómodo”.

En ese contexto, el animador desclasificó una inesperada situación que vivió en el baño. “Estaba ahí parado haciendo pipí y de pronto, estoy mirando y veo una cabeza que se asoma de una chinita, una señora china. Me mira, me pegó la tazada, me queda mirando y yo hago ‘shu, shu, shu’. No sabía cómo decirle ‘fuera’”, relató, desatando las risas de su compañera.

“Esta señora con la falda larga, me queda mirando y me dice ‘ok, ok, ok’. Y se da vuelta, pero no se fue, solo se dio vuelta. Le veía el hombro. Termino de hacer, estaba el lavamanos ahí, le digo ‘ok’, (la señora) se me mete, se levanta el vestido y se agacha (al lado mío)”, detalló Fuentes.

“Después me explicaron que eran baños compartidos y que lo que yo no hice fue correr una cortinita chiquitita que hay arriba. No completa, pero es raro, porque lo único que hace es que no se te vea la cara, pero perfectamente podrías estar mirando el pilín. Yo no vi eso, ella se asomó”, aseguró Eduardo.

Al contarle a su equipo lo que había vivido, ellos se rieron ya que era que solía pasarle a los turistas que no conocían el detalle de “la cortina” en los baños.

Más sobre:Eduardo FuentesTíbetMari con Edu

Lo último