¡La temporada 2023 de Red Bull arranca!: se espera que más de 1000 MCs se inscriban este año

Se viene una nueva temporada de la competencia de improvisación más grande e importante del mundo y el 1 de marzo comienza su proceso de inscripción.

La escena nacional e hispanoamericana de hip hop freestyle comenzará su periodo de inscripciones para la competencia de improvisación más grande e importante del mundo.

Así es, luego de varios meses de receso regresará en gloria y majestad esta nueva temporada de Red Bull Batalla, y desde este miércoles 1 de marzo podrás inscribirte.

Las postulaciones al igual que la última ocasión, se realizarán a través de una plataforma por lo que deberás descargar una app que está disponible en Android, Huawei e iOS.

Una vez en sus teléfonos, los freestylers deberán subir un video desplegando todo su talento para quedar calificados en la próxima instancia de Batalla, en el que se espera una alta participación de cerca de mil postulantes.

Después de este proceso, se realizará una selección de acuerdo a la ciudad donde se inscribieron para las correspondientes Regionales, y luego buscar su lugar en la Final Nacional, que se llevará a cabo el segundo semestre.

Los chilenos no pueden faltar

Algunos de los destacados nombres de la escena que quieren ser parte de una nueva edición nacional, es Metalingüística, quien ya fue parte.

“Quedé bastante motivado del año pasado. Me gustó la Nacional que hubo y mi participación en la regional. Estoy enfocado en poder participar en esta competencia, cuya plataforma cada vez está mejor, y cada año me voy acostumbrando más a la prueba online. Me gusta quefrecuentemente se vaya ampliando el catálogo de las pistas, y lo bueno es que se puede entrenar y practicar también en la aplicación previo a enviar el video, así que ya estoy practicando”, comentó el freestyler.

Otro infaltable es Jokker, el actual campeón local tras una final de infarto el año pasado con Teorema en el Caupolicán y no dejará pasar esta oportunidad.

“La gente debería escribirse a Red Bull Batalla porque es una oportunidad muy grande de aprender a rapear, del circuito. No tengan miedo, porque si no están batallando profesionalmente, sepan que todos partimos así y va a ser siempre un buen espacio para iniciar”, dijo.

Recordemos que tricmapeonato mundial del MC mexicano Mauricio Hernández, Aczino, en diciembre del 2022 cerró una nueva, pero exitosa temporada de Red Bull Batalla que se coronó con más de 17 mil personas en el Palacio de los Deportes, de Ciudad de México, quienes vibraron con la gran Final Internacional al ritmo de Serko Fu y Dj Dmandado, a cargo de los beats.

COMPARTIR NOTA