Nominada a los Emmy y con otro final: ¿cómo es la versión portuguesa de “Amanda”?

Autor: La Cuarta

La que en su momento se convirtió en la teleserie diurna más vista de la historia, tuvo una también exitosa adaptación en el Viejo Continente.


Si hoy es Verdades Ocultas, en algún momento lo fue Amanda. La ficción de Mega y producida por AGTV, que se transmitió entre noviembre de 2016 y julio de 2017, constituyó todo un fenómeno en nuestro país, convirtiéndose en la teleserie diurna más vista de la historia hasta la llegada de su sucesora.

Pero ese éxito no es exclusivo: Amanda traspasó fronteras y, además de haberse transmitido también en Uruguay y Bolivia, se le hizo una versión propia en Portugal.

Quer o Destino se llamó allá y se estrenó el 23 de marzo de 2020 por el canal TVI. Otras de las diferencias con la producción nacional, es que en Europa se transmitía durante la noche.

En lo que sí coincidieron es que los elogios fueron tantos que, de hecho, la adaptación fue nominada a los premios Emmy Internacionales en la categoría “Telenovela”.

Vitória

El papel que acá desarrolló Daniela Ramírez, encarnando a Margarita y Amanda, en Portugal lo hizo Sara Barradas, como Margarida y Vitória. La “Ñanita” allá, en tanto, se llama Catarina.

Cambios, hasta ahí, muy pequeños. Sin embargo, llama la atención lo que ocurre sobre el final en esta adaptación…

Y es que es distinto. Recordemos que Amanda aborda originalmente dos fases, en las que se cuenta la historia de una mujer que fue violada por un grupo de hermanos acaudalados y que, luego, con otra identidad regresa 14 años después para cobrar su venganza…

Y muchos recordarán el triste final, con la muerte de la protagonista.

En Quer o Destino, hay una tercera parte completamente original. Y con un final feliz: allá, Vitória forma una familia con Lucas (Luciano acá) y queda embarazada…

Seguir leyendo