A mediados de la década del 2000, la actriz protagonizaba High School Musical, pololeaba con Zac Efron y su carrera iba en ascenso, pero producto del hackeo de sus fotos íntimas fue humillada y cuestionada.
En el año 2006, la película de Disney, High School Musical, era todo un fenómeno entre los niños y adolescentes.
Todo sus protagonistas se hicieron famosos de la noche a la mañana, y el foco se puso sobre Zac Efron y Vanessa Hudgens, cuyo intenso romance en la película traspasó la pantalla.
Los tortolitos se dejaban ver en los eventos de moda y eran constantemente paparazzeados. Y es que ambos eran jóvenes, hermosos y exitosos.

El día en que todo cambió
Sin embargo, en 2007 Vanessa vivió uno de los peores momentos de su carrera al sufrir el horrible hackeo de varias fotos desnuda que se tomó frente al espejo, las cuales fueron extraídas desde su celular.
A los 18 años, la actriz y cantante californiana fue cuestionada profesionalmente, recibió un trato brutal y humillante por parte de la prensa, y la señalaron como un mal ejemplo para sus fans.
Además, se dijo que esas imágenes las envió vía correo electrónico a su colega Drake Bell, cuando todavía pololeaba con Efron, algo que posteriormente ella desmintió.

El famoso comunicado
Hudgens tuvo que responder a través de E! News con el famoso comunicado que sonaba más a una disculpa obligada por parte de la empresa para la cual trabajaba, ya que aún le quedaban dos películas por protagonizar para Disney.
“Quiero pedirle perdón a mis fans, cuyo apoyo y confianza lo son todo para mí. Estoy avergonzada por esta situación y lamento profundamente haberme hecho esas fotos”, expresó en aquel momento.
En 2020, se refirió nuevamente al tema, en entrevista con la revista Cosmopolitan: “Fue algo completamente traumático para mí. Me fastidia que exista alguien que se crea con la potestad de compartir algo tan personal con el resto del mundo”.

Una nueva vida
“Como actriz pierdes completamente el control de tu privacidad, y esto es algo muy triste. No debería de ser el caso, pero parece que si resultas interesante para muchas personas, estos harán todo lo posible por saber todo acerca de ti, lo cual supongo que es halagador, pero la gente lo acaba llevando demasiado lejos y divulgando lo personal”, señaló.
Pocos años después, Vanessa volvió a enfrentar la misma situación con la filtración de otra tanda de fotos íntimas. Algo que también vivieron en carne propia estrellas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Victoria Justice, Kaley Cuoco y Kirsten Dunst.
En la actualidad, la actriz tiene 36 años y dejó en el pasado estas polémicas. Tiene una linda familia junto a su prometido Cole Tucker y su bebé recién nacido. También es empresaria, influencer y ha protagonizado diversas cintas, como la trilogía de Netflix Intercambio de princesas.