La vida de Jorge Garrido luego de su exitosa participación en el Jappening con Ja

Jorge Garrido en su interpretación del recordado Juan Segura.
Jorge Garrido en su interpretación del recordado Juan Segura.

El actor de 63 años se hizo reconocido a nivel nacional gracias a su participación en el programa humorístico.

Jorge Garrido es un actor y comediante que ganó gran popularidad gracias a participar en el sketch La Oficina, en donde interpretó a Juan Segura, un particular guardia de seguridad que con su personalidad interactuaba con todos los miembros del edificio que cuidaba.

Fue parte del exitoso programa nacido en TVN desde 1988 hasta 2001. En este además de interpretar el papel de Juan Segura, realizó otro personajes que se parodiaban de reconocidos rostros de televisión. Dentro de ellos se encuentran Eduardo Bonvallet, Antonio Vodanovic y Pedro Carcuro.

Además de su participación en Jappening con ja, Jorge Garrido fue el primer actor en darle vida al Tiburón, personaje del programa infantil, Cachureos.

Jorge Garrido actuando de Tiburón en Cachureos.
Jorge Garrido actuando de Tiburón en Cachureos.

Su vida después de televisión:

Luego de su actuación en el show humorístico de TVN, Jorge estaba asentado en el canal, pero de un día para otro eso cambió. En una entrevista detalló que “la cesantía fue una cuestión dura. Estaba en la cúspide, era productor general de Cachureos, número uno del lote del Jappening, estaba en todos los estelares de Vodanovic y de un día para otro me dicen: ‘Fuera, te vas del canal’. Y me echaron”.

Debido a los ingresos recibidos durante sus mejores años televisivos, Jorge Garrido decidió abrir un restaurante llamado El mesón del sandwich. Por razones desconocidas se cerró con el paso del tiempo. Luego abrió uno en honor a su personaje principal en el Jappening con ja, Juan Segura restaurant. Al igual que el primero, este a día de hoy está cerrado permanentemente.

Por otro lado, en una entrevista que dio en el medio Hoyxhoy en 2015, aseguró que recibió muchos ingresos, pero que con la ayuda de su esposa pudieron administrarlo de gran manera: “Gané mucha plata, pero no despilfarré. Mi señora es ingeniera así que todo lo planificamos mucho. En vez de comprarme autos deportivos, por ejemplo, invertí en propiedades, tengo unos departamentos en la costa y pasan arrendados. A veces voy yo a descansar”, aseguró en ese entonces el reconocido actor.

Finalmente, las últimas apariciones públicas de Jorge Garrido fueron en su show de stand up comedy durante 2019. A este lo nombró Bienvenido a Chile, en donde tocaba temas de contingencia nacional, actualidad política y farándula.

Estuvo realizando su monólogo en distintos casinos, hoteles, restaurantes, pubs y empresas. Tras el estallido social y la pandemia sanitaria, Jorge Garrido, más conocido como Juan Segura, no ha tenido apariciones públicas.

Jorge Garrido en presentación de su show humorístico.
Jorge Garrido en presentación de su show humorístico.
Jorge Garrido arriba del escenario en su monólogo Bienvenidos a Chile.
Jorge Garrido arriba del escenario en su monólogo Bienvenidos a Chile.
Jorge Garrido durante su entrevista en Hoyxhoy.
Jorge Garrido durante su entrevista en Hoyxhoy.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA