“La vida pública es con llorar”: Jaime Coloma contradice a Mónica Pérez tras tenso cruce con Artés en debate presidencial
“El ejercicio de la comunicación es complejo y dista mucho de ser objetivo”, sentenció Coloma.
La semana pasada la periodista Mónica Pérez se enfrentó al candidato presidencial Eduardo Artés en el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile.
La situación se dio luego que la también periodista Cristina González viviera un incómodo momento al intentar dialogar con Artés.
“Han habido varios incidentes con jóvenes detenidos por fabricar y lanzar bombas molotov. El Ministerio Público dice que esto no son hechos aislados, y que incluso hay adultos que dirigen a estos jóvenes”, apuntó la comunicadora, quien le pidió su opinión al profe.
“Primero hay que preguntarse qué tipo de demandas hay. Las formas podemos discutirlas, podemos estar de acuerdo o no...”, alcanzó a responder el candidato, cuando fue interrumpido por la comunicadora.
Cristina González: ¿Y usted está de acuerdo?
Eduardo Artés: No te voy a contestar, tú vas a esperar que yo termine.
¿Qué dijo Mónica Pérez?
Fue en este contexto que Mónica Pérez decidió rayar la cancha y le prestó ropa a su colega.
“Me gustaría hacer una defensa por el trabajo periodístico, porque es un poco agotador ver cómo a los candidatos nos agreden cuando, simplemente, estamos haciendo nuestro trabajo”, apuntó Pérez.
“Titi González le estaba haciendo una pregunta para establecer un diálogo, profesor Artés. Yo siempre he pensado mucho mejor de usted y su amabilidad. Lo podemos conversar en la réplica si quiere”, sentenció.
La intervención de Coloma
A poco menos de una semana de eso, el crítico de espectáculos, Jaime Coloma, hizo una reflexión sobre los dichos de Pérez.
“Mónica Pérez, periodista de Canal 13 en el último debate presidencial transmitido públicamente (el de @somosarchi) hace una defensa gremial respecto a lo que ella denomina mal trato por parte del entrevistado, en este caso los candidatos a la presidencia", comenzó en su cuenta de Instagram.
“No estoy de acuerdo con ella por varias razones. Primero se ha establecido de manera rara que el periodismo es un oficio incuestionable y que su ejercicio siempre es neutral y objetivo, como si no existieran lineamientos editoriales generalmente muy ideológicos con diversos intereses (parece que a algunos periodistas no les pasaron en la Universidad la teoría sobre Agenda Setting)”, apuntó.
“Por otro lado, un periodista o un comunicador tiene emociones, creencias e idearios de vida diversos, los que sin duda se verán reflejados en tonos de voz, ironías o miradas”, continuó.
En la misma línea, aseguró que “el ejercicio de la comunicación es complejo y dista mucho de ser objetivo”.
“Así como Mónica Pérez se sintió menoscabada, un interlocutor también puede sentir lo mismo. La vida pública, por suerte, es con llorar, porque si no cómo me vinculo solidariamente con el resto de la sociedad, si esta no me importa y la veo como un objeto ajeno a observar”, dijo.
“Políticos, periodistas, comunicadores y faranduleros, cuando alguien les diga que la vida pública es sin llorar, les aconsejo que se rían en su cara”, cerró.
Lo último
hace 11 min
hace 28 min
06:26
04:00
00:32
Lo más leído
2.
3.
4.