La Warner y Baile le pasan cedazo a los escándalos del mes

Desde la distancia, los emblemáticos periodistas de farándula reactivaron el modo opinólogo para desmenuzar el mapa actual. Hablan de la salida de Don Francisco de Canal 13 y del despido de Alejandra Valle de La Red, por tratar de "cerdo" y "ladrones" a Carabineros vía Twitter. Esas declaraciones las realizó en apoyo a Cata Pulido, también desvinculada del canal, por forcejear con los uniformados al ser sorprendida sin cinturón de seguridad. También cuentan la firme si, con tanto revoltijo, hay opción de que ellos regresen a la pantalla.

"Cuando una firma con un canal, tienes que resguardar tus opiniones porque los estás representando"

Es considerada la madre de la farándula. Jennifer Warner hizo carrera como periodista de espectáculos, opinóloga y conductora de los programas más emblemáticos del área, el extinto SQP e Intrusos -que sigue vivo-, aunque siendo el protagonista de los escándalos más grandes del mes. Hace dos años se fue del espacio y desde entonces se dedica al coaching y a viajar por el mundo.

Sobre el caso Ale Valle, considera: "Esto nos lleva a reflexionar de la importancia que tenemos las figuras públicas en relación a las declaraciones que emitimos. Fueron temas fuertes los que se tocaron, y nosotros sabemos que cuando una firma un contrato con un canal de televisión uno firma que tienes que resguardar tus opiniones porque los estás representando, y si uno se equivoca estos son los costos que hay que pagar. Es un llamado de atención a saber que uno está en el escrutinio público, sobre todo cuando estás en una primera posición".

- ¿Le ves una vuelta pronta a la TV?

Yo creo que la Ale tiene un carrete gigante, ha sido editora de distintos medios y es polifuncional. Este es un paso en falso que todos hemos tenido alguna vez. Así que como ella ha dicho en redes sociales, a seguir adelante. Quizás podría ser una posibilidad armarse en un escenario distinto, yo creo que de toda situación difícil una puede buscar una vuelta.

- ¿Si te dieran la posibilidad de regresar a tomar la bandera de Intrusos, lo harías?

Es que yo ya lo dejé hace años, mis ojos están puestos en mi consultora, que armé con unas amigas y que es especializada en género, y estoy trabajando en esos contenidos. Creo que esa etapa está quemada, pero nunca sabemos las vueltas que da el destino.

- Don Francisco este año quedó fuera del "13", ¿qué te parece eso?

No sé cual sea su parada personal. Él tiene varios proyectos digitales, por lo que me he enterado, y va a seguir haciendo cosas. Aquí hay posibilidad para todos, hay que saber buscarlas".

"Los rostros van rotando, van cambiando y nadie es eterno... ¡Mira quién te lo dice!"

Andrés "Pelao" Baile es un histórico de paneles de farándula, desde el fenecido Mira Quien Habla. Pero hace años dejó la trinchera y hoy está de dedicado a los negocios, como su pyme de comida Tu Carrito Gourmet.

[caption id="attachment_391684" align="alignnone" width="600"]

20.07.2017. ANIMADORES PROGRAMA LA ESPECTACULAR, CONDUCIDO POR ANDRES BAILE Y MARIALE OROPEZA[/caption]

- ¿Qué te parece lo que pasó con Alejandra Valle?

¡No estuvo bien lo que dijo!, pero bueno, por algo pidió disculpas. Todos cometemos errores y cuando uno los comete hay que afrontarlos. Uno al trabajar en un medio de comunicación tiene que tener claro que llega a mucha gente, y que tiene muchas veces que omitir ciertas cosas, si no puede que te juegue en contra.

- ¿La ves de vuelta en la tele?

¡Sí, obvio! ella tiene una trayectoria periodística importante y creo que podría volver en cualquier otro canal.

- La ola de despido empezó con Don Francisco, ¿qué te parece que ya no tenga contrato con Canal 13? Es parte de la vida televisiva, pero también de la vida laboral normal de nuestro país. Desgraciadamente cada cierto tiempo muchos funcionarios televisivos son despedidos. Por esto no se va a acabar el mundo ni los canales. Los rostros van rotando, van cambiando y nadie es eterno. ¡Mira quién te lo dice!

- Si te ofrecen volver a la pantalla o a parchar Intrusos, ¿qué harías?

¡Vuelvo feliz! ¿Dónde hay que mandar el curriculum? La farándula nunca morirá.

COMPARTIR NOTA